Actualidad

«En la Actualidad 6pm» Abril 17

Expresidente peruano Alan García se suicidó hoy cuando procedían a detenerlo por un caso de corrupción.

Estudiantes de 20 escuelas de Colorado estan a salvo, tras cierre por amenazas.

En Ecuador, partidarios de Assange se enfrentan con la policía.

EE.UU, permitirá demandas contra empresas extranjeras que negocien con Cuba.

TRÁGICO FINAL

El Diario Las Américas destaca hoy que: » El expresidente peruano Alan García murió durante la mañana de este miércoles en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. Fuentes del partido Aprista y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmaron que el dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo. El anuncio de la muerte fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital. Casi de inmediato fue confirmado por el presidente Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter. «Consternado por el fallecimiento del expresidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos», señaló Vizcarra. Alan García murió a los 69 años de edad tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial y luego de haber sufrido tres paros cardiorrespiratorios.»

PRECAUCIÓN EN COLORADO

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «Estudiantes de Columbine High School y otras 20 secundarias públicas en el área de Denver, en Colorado, salieron de sus clases la tarde de este miércoles después de un cierre causado por una “amenaza creíble”, indicaron autoridades. Aproximadamente a la 1:40 p.m., hora local, funcionarios escolares explicaron que las puertas de estas secundarias habían sido cerradas pero las clases continuaban. La oficina del Sheriff del condado de Jefferson agregó que funcionarios policiales estaban ubicados en las escuelas involucradas. Casi a las 3:00 p.m., las escuelas dijeron que los estudiantes estaban a salvo y que se retirarían en su horario habitual. Las actividades regresarían a la normalidad, excepto en la escuela secundaria Columbine, pero no se explicó por qué. El vocero de la oficina del Sheriff del condado de Jefferson, Mike Taplin, indicó que el cierre de las escuelas se debió a una investigación del FBI.»

CONFLICTOS EN ECUADOR

También la VOA informa hoy que: «Los partidarios del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se enfrentaron el martes con la policía antidisturbios en la capital de Ecuador, Quito. Los enfrentamientos estallaron cerca del palacio presidencial luego de que el país revocara el asilo de Assange en su embajada en Londres la semana pasada. Varias personas fueron arrestadas y otras heridas, entre ellas periodistas y fotógrafos. El ciudadano australiano de 47 años había estado viviendo en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, pero fue expulsado el jueves pasado y fue detenido por la policía británica. Ecuador dijo que Assange había roto las convenciones de asilo al continuar interfiriendo en los asuntos de otros países a través de la publicación de información confidencial.»

ENDURECEN MEDIDAS CONTRA CUBA

La cadena de noticias CNN indica hoy que: «El secretario de Estado Mike Pompeo anunció el plan de Estados Unidos para imponer una controvertida disposición del embargo comercial de décadas contra Cuba, que entrará en vigencia el 2 de mayo. Estados Unidos aplicará el Título III de la Ley Helms-Burton, también conocida como Ley de Libertad, que permitirá que los estadounidenses de origen cubano y otros ciudadanos de Estados Unidos presenten demandas en una corte federal contra negocios que utilicen propiedades incautadas por el gobierno cubano después de la revolución de 1959. Pompeo dijo que ya había informado al Congreso de la decisión. “Cualquier persona o empresa que haga negocios en Cuba debe prestar atención a este anuncio”, dijo.»


******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments