Actualidad

«En la Actualidad 6 pm» – Lo que la Prensa destaca hoy. Marzo 13

Terror en Brasil. Suben a 10 los muertos en un ataque a una escuela de la ciudad de Suzano, en el sur brasileño.

Estados Unidos apunta a Venezuela en su informe anual sobre Derechos Humanos.

Liberaron condicionalmente a periodista detenido en Venezuela

Una segunda condena contra Manafort hará que pase mas de 7 años en la cárcel por conspiración y fraude.

MORTAL ATAQUE EN BRASIL

El Diario Las Américas destaca hoy que: «El número de muertos en el tiroteo en una escuela de Suzano, en la región metropolitana de Sao Paulo, subió a diez y el de heridos se situó también en esa cantidad, informaron este miércoles las autoridades brasileñas en un balance provisional. Según la Policía Militarizada de Sao Paulo, al menos cinco adolescentes murieron dentro de la escuela secundaria, un empleado de la institución y los dos autores de los disparos, que se suicidaron en los pasillos del local. Las otras dos personas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados después del suceso, según confirmó a los medios la portavoz de la Policía Militarizada, Capitana Cibelle. En los alrededores de la escuela pública secundaria Raúl Brasil, se vivía un estado de enorme ansiedad, con padres de la escuela y vecinos de la zona agolpándose para conseguir informaciones, constató un reportero de Efe.
La Policía Militarizada explicó que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron esta mañana en la escuela Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y «efectuaron varios disparos».

VENEZUELA EN LA MIRA

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: «El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió el miércoles su informe anual 2018 sobre Derechos Humanos, en el que apunta a la situación en Venezuela, envuelta en una crisis política sin precedentes. El informe reconoce que Venezuela es una república constitucional multipartidista, pero advierte que «durante más de una década, el poder político se ha concentrado en un solo partido con un ejecutivo cada vez más autoritario que ejerce un control significativo sobre el poder legislativo, judicial y de los ciudadanos». EE.UU. ha desconocido el mandato de Nicolás Maduro, que cataloga de «ilegítimo» y respalda firmemente al gobierno encargado que lidera Juan Guaidó desde el pasado 23 de febrero. El informe reitera que el proceso electoral celebrado en mayo de 2018 fue «profundamente defectuoso».

LIBERAN A PERIODISTA

También la VOA informa que: » El periodista y activista de derechos humanos venezolano Luis Carlos Díaz, detenido durante más de un día por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) que responde al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, fue liberado el martes en la noche y entre otras medidas tiene prohibida la salida del país sin autorización mientras está en curso el juicio. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela indicó en su cuenta en Twitter que Díaz recibió libertad condicional y ha sido imputado por el supuesto delito de «instigación a delinquir». Tras ser liberado, Díaz dijo que el juicio sigue en curso y que «no puede dar declaraciones».

AUMENTAN CONDENA A MANAFORT

Univisión Noticias indica hoy que: » Una segunda condena contra Manafort hará que pase más de 7 años en prisión por conspiración y fraude. La jueza Amy Berman Jackson de Distrito de Columbia lo condenó a 60 meses por un delito y 13 por otro, de los que deberá cumplir 43 de manera efectiva. Manafort, de 69 años, fue condenado a 47 meses la pasada semana. Además, Nueva York lo acusó este miércoles de 16 delitos y, si es condenado por ellos, Trump no podrá otorgarle un perdón presidencial para dichos cargos estatales. Paul Manafort, el exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, fue sentenciado este miércoles a 43 meses adicionales de prisión en la corte del Distrito de Columbia por cargos vinculados a su labor como cabildero de un país extranjero en EEUU sin haberse registrado para ello.La condena de la jueza de distrito Amy Berman Jackson se añade a la dictada la semana pasada en la corte de Alexandria, Virginia. Por ambas sentencias, Manafort pasará en total siete años y medio en prisión.»



*******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments