Actualidad

Más de una decena de muertos en un centro de menores en Guatemala por un incendio

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Más de una decena de personas fallecieron y numerosas resultaron heridas tras un incendio en un centro de menores en Guatemala registrado durante la mañana de este miércoles, según indicaron medios locales, dice hoy el Portal de Univisión Noticias.
El oficial Oscar Franco, del cuerpo de bomberos, confirmó que encontraron nueve cuerpos calcinados de menores internados en el centro, según recogió el diario La Prensa Libre. Otros medios, como la emisora local Sonora es la Noticia informó de 15 muertos en el interior del centro.
Las llamas también provocaron que al menos 20 niños y adolescentes resultaran heridos, quienes fueron trasladados un un hospital cercano.
“Todavía se están apagando focos de incendio y se hace rastreo en el lugar”, confirmó el vocero de Bomberos Voluntarios, Mario Cruz, a la radio Emisoras Unidas. “Puede ser que todavía haya personas en el lugar”.
El incidente se produjo en el Centro de Rehabilitación Hogar Seguro Virgen de la Asunción, situado en San José Pinula, a 14 millas (22 km) al sureste de la capital. El centro, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, recibe menores de ambos sexos que generalmente tienen problemas familiares. Su capacidad es de 400 menores, pero en la actualidad hay cerca de 750 niños y adolescentes, según informó la agencia EFE.

Las primeras versiones, apuntadas por el diario, sostienen que los internos comenzaron una revuelta para protestar contra el trato dado en el centro. El conflicto se originó en un dormitorio, donde se incendiaron los colchones en los que duermen los internos, pero las llamas acabaron propagándose por otras instancias.
Este incidente llega después de que el martes 60 jóvenes consiguieran evadir la seguridad del centro durante otras revueltas que dejaron destrozos en las instalaciones. Los menores protestaban contra el supuesto maltrato que reciben por parte de los cuidadores y la mala calidad de la comida que reciben. La fuga provocó la destitución del director del centro.
Por su parte Telenundo 51 da cuenta sobre el mismo caso que al menos 19 muertos dejó este miércoles un incendio registrado en un centro de menores ubicado al sureste de la capital guatemalteca, informaron los bomberos.

El siniestro se produjo entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula, luego de que ayer se fugaran unos 50 jóvenes en conflicto con la ley.

Mario Cruz, miembro de los Bomberos Voluntarios, dijo a una emisora local que ha podido contar al menos 19 fallecidos por las quemaduras.

Agregó que además de los 19 fallecidos los rescatistas han atendido a 25 heridos.



Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.