Actualidad

En Florida 75% de los habitantes temen que la gente se quede sin seguro si derogan el Obamacare

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

El Departamento de Economía y Negocios de la Florida Atlantic University realizó un estudio que reveló que 75% de los habitantes de la Florida temen que la gente pierda su seguro de salud si se deroga Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud, conocida como Obamacare, Reseñó el portal Miami Diario, según publica hoy el Diario Las Américas
La encuesta, que fue realizada en todo el estado, arrojó que 46% de los consultados manifestaron que aprueban la ley del cuidado de la salud, mientras que 39% dijeron estar en desacuerdo con ella. Igualmente, 39% de los habitantes de la Florida desearían que Obamacare se amplíe; y el 14% desean mantener Obamacare tal cual está.
El estudio se realizó entre el 10 y el 13 de marzo, a través de una encuesta en línea en la que participaron 500 residentes de la Florida, con un margen de error de +/- 4.3 puntos porcentuales.

Por otro lado, el 18% de los consultados manifestaron que desean que la ley sea derogada, mientras que 29% dijo estar de acuerdo con que el Obamacare se reemplace por otra ley.
En general, el 73% de los encuestados manifestó su temor a que la gente pueda perder su seguro de salud si se deroga el Obamacare. Cuando se les preguntó a los participantes si el gobierno debe tomar la responsabilidad de que todos los americanos tengan cobertura del cuidado de la salud, el 64% respondió “Sí”, mientras que el 19% se manifestó en contra de esta posición.
Solamente una de las propuestas del partido republicano sobre el cuidado de la salud, (aumentar el límite de $2.600 de las cuentas de gastos flexibles para permitir que los trabajadores puedan ahorrar más dinero antes del pago de sus impuestos para pagar gastos menores del cuidado de la salud), tuvo un verdadero apoyo entre los consultados, pues 43% de los participantes la aprobaron, en tanto que el 29% se opuso.
La propuesta que consiste en derogar el impuesto del 3,8% sobre ingreso a la inversión, que provee fondos a Obamacare y afecta a los hogares con ingresos superiores a $250.000, obtuvo el 31% de apoyo comparado con el 40% de quienes no están de acuerdo.

De iIgual modo, la propuesta que consiste en reemplazar los subsidios del cuidado de la salud con un crédito de impuestos de reembolso de $2.000 a $4.000, monto que dependería de la edad e ingreso del individuo, tuvo apenas 26% de apoyo y 38% de rechazo.
Los participantes de la encuesta también se opusieron firmemente en un 74% a otras propuestas, incluida la de reducir los fondos federales para el programa de Medicaid.
Solamente el 15% de los participantes apoyan la propuesta de incrementar las primas en 30% durante un año para aquellos que hayan interrumpido su cobertura de seguro por lo menos 63 días.
La propuesta que permite que los aseguradores puedan aumentar el monto que cobran a la gente mayor fue la menos popular ya que tuvo 76% de rechazo.
Finalmente el grado de aprobación del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue de 36%.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.