Uruguayos

¿Cuáles son los empleos más demandados en Uruguay?

Radio Miami Color – División Noticias –

Estemos en el exterior o viviendo en Uruguay, esta es una información interesante, pues es una completa radiografía del estado de su mercado laboral.
Lo publica en su edición de hoy el matutino El Observador de Montevideo y alerta que si usted tiene formación en ventas, es chofer o posee experiencia como cajero, es posible que tenga más posibilidades de conseguir empleo en Uruguay. Ante la caída de la demanda laboral actual, aplicar para el empleo correcto y el que será más solicitado, es fundamental.

El monitor de mercado laboral de la consultora Advice elaboró un informe de las profesiones y oficios más demandados por las empresas en Uruguay, durante 2015 y lo que se espera para 2016.
En el ranking general, los tres primeros puestos solicitados son para vendedor, chofer y cajero, seguidos de los puestos administrativos, mozos, guardias de seguridad, limpiador, cocinero, ayudante de cocina y cuidador.
Desglosando el ranking por áreas, los cargos de oficios y empleos técnicos con más oportunidades durante este año serán los de cocineros, peluqueros y pizzeros.
Dentro de los profesionales, los contadores, ingenieros y arquitectos seguirán siendo solicitados durante este año.

En el ámbito educativo, los maestros tendrán más oportunidades y en la salud, los cuidadores que superan a los auxiliares de enfermería y a los médicos.

Uruguay vs. Empleos tecnológicos

La consultora, también difundió los empleos más demandados en el mundo, según la red social de profesionales LinkedIn.
A diferencia de los empleos más solicitados en Uruguay, a nivel mundial, la tendencia son los puestos relacionados con la tecnología y el mundo digital.
Los servicios de cloud computing o o de computación a través de internet son los más solicitados, seguido de los especialistas en análisis de datos estadísticos y de los gerentes de campañas de Marketing.
Uruguay continúa demandando puestos laborales ligados a los sectores más tradicionales y eso explica que los profesionales del área de las TICs, sector con un crecimiento lento en comparación con los países del primer mundo, vean una salida laboral trabajando a distancia para empresas en el exterior o emigrando hacia un destino rentable.

Comments

0Shares