Europa

ELECCIONES EN EE.UU.: AUN SIGUE EL CONTEO Y AUMENTAN PROTESTAS

Univisión Noticias destaca hoy que: Así está el conteo de votos: Pennsylvania: Joe Biden pasó a liderar este viernes el conteo de votos y la diferencia se agranda con las horas. Si Biden confirma y es matemáticamente imposible que Trump lo alcance, con este solo estado le alcanzaría para sobrepasar los 270 votos en el Colegio Electoral y convertirse en presidente electo.
Georgia: Está cerca de finalizar su conteo. Las autoridades dijeron que se preparan para un recuento debido al poco margen que separa a los candidatos. La ley electoral en ese estado dice que con una diferencia menor a 0.5% el candidato perdedor puede pedir un recuento.
Nevada: Joe Biden amplió su ventaja sobre Donald Trump este viernes. Esta tendencia no se ha detenido desde que comenzó el escrutinio.
Carolina del Norte: Este es el estado que espera menos sorpresas. Trump lidera por más de 76,000 votos y es probable que se confirme su triunfo.
Arizona: Univision Noticias, siguiendo los lineamientos de la agencia AP, proyecta a Biden como ganador aquí. Con el 94% escrutado, Biden lidera por 44,000 votos, pese a que la diferencia con Trump se ha acortado.
El senador Graham llama a los republicanos a apoyar a Trump en la impugnación de resultados en algunos estados
El senador republicano Lindsey Graham salió en defensa del presidente Donald Trump y llamó a los congresistas de su partido a vocalizar su apoyo al mandatario.
En una entrevista en Fox News, Graham explicó que mañana la campaña de Trump dará un briefing a todos los legisladores republicanos sobre la estrategia para impugnar el resultado electoral en varios estados.
«Todos tienen que ir a las televisoras y explicar la historia», dijo el senador, que en estos comicios confirmó su escaño después de la competición más dura de su carrera política.
Graham aseguró que los conservadores han mantenido el Senado y ganado asientos en la Cámara de Representantes gracias a Trump. Ahora, indicó, es el momento de devolverle ese apoyo.
Él donará 500,000 dólares para la campaña de recaudación de fondos que ha lanzado la campaña de Trump con el objetivo de financiar el costoso despliegue legal.
Decenas de seguidores de Trump protestan ante el departamento de elecciones del condado de Maricopa, en Arizona
Arizona, uno de los estados donde todavía se cuentan votos, es escenario de protestas de seguidores del presidente Donald Trump. El corresponsal de Univision Noticias Pedro Ultreras reporta que se concentraron en decenas ante el departamento electoral del condado de Maricopa.
Univision Noticias, siguiendo los lineamientos de la agencia AP, proyecta a Biden como ganador en este estado. Con el 94% escrutado, Biden lidera por 44,000 votos, pese a que la diferencia con Trump se ha acortado.
BIDEN Y HARRIS HABLARAN ESTA NOCHE

Los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris hablarán cerca de las 8 pm ET, según indicaron varios medios citando a su campaña.
Si antes de ese momento el binomio se hace con los votos necesarios para ganar la presidencia, se trataría de un discurso de victoria, pero no hay nada seguro porque varios estados aún cuentan votos.
Según fuentes de The Washington Post, la campaña demócrata no esperará a que Trump reconozca la derrota para que Biden se declare ganador. «Trump no decide quién gana la elección. El pueblo estadounidense lo decide», indican.
Pelosi llama «presidente electo» a Biden y dice que tiene un «gran mandato» del pueblo estadounidense, aunque aún sigue el conteo en varios estados
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió este viernes a Joe Biden como «presidente electo» y dijo que el pueblo estadounidense le ha dado «un gran mandato» con sus votos, aunque aún sigue el recuento en varios estados.
«Está claro que el binomio Biden-Harris ganará la Casa Blanca», afirmó Pelosi en una rueda de prensa, en la que manifestó está «personalmente encantada» por el resultado electoral, que todavía no es oficial pero apunta a una victoria del demócrata.
Y añadió: «Esperamos que la administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima administración».
Pelosi, que quiere continuar otros dos años liderando la Cámara, llamó también a comenzar a trabajar en un nuevo paquete de ayudas para paliar las consecuencias del coronavirus. «Le pido a la administración que vuelva a la mesa de negociación», dijo.
Sobre los resultados de los demócratas en la Cámara de Representantes, en la que conservan la mayoría pero han obtenido peores datos de los esperados, Pelosi afirmó: «No ganamos todas las batallas, pero ganamos la guerra».

0Shares