Actualidad

El yerno de Trump también se reunió con el embajador ruso

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Jared Kushner, asesor del presidente Donald Trump, y Michael Flynn, el asesor que ya salió del gobierno, se reunieron con el embajador de Rusia en Estados Unidos en un momento en que la relación de la administración Trump con los rusos estaba bajo estrecha vigilancia, destaca hoy la cadena de noticias CNN.
Kushner y Flynn se sentaron en diciembre en la Torre Trump con Sergey Kislyak, de acuerdo con un alto funcionario del gobierno, quien lo describió como una “reunión introductoria” y “una especie de un saludo no importante”.
La reunión duró unos 10 minutos, añadió el funcionario.
Flynn fue despedido de su cargo como asesor de seguridad nacional después de que engañó a la administración sobre sus conversaciones con Kislyak, y el secretario de Justicia Jeff Sessions dijo el jueves que inhibiría de las investigaciones sobre la relación de la campaña Trump con Rusia después de que se conociera que habló en privado con el embajador y no lo dijo al Senado.

La participación de Kushner en una reunión fue reportada primero por The New Yorker y la de Flynn por The New York Times.
El funcionario de la administración rechazó la idea de que la admisión de una reunión con el embajador ruso podría ser motivo de preocupación a la luz de la discusión sobre la intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses, caracterizando la reunión como un mero intento de conocer a los principales actores internacionales durante la transición al poder. El funcionario añadió que Kushner se reunió con decenas de otros embajadores.
Otro asesor de seguridad nacional de la campaña Trump, J.D. Gordon, también reveló el jueves que se había reunido con Kislyak, esta vez durante la Convención Nacional Republicana en Cleveland en julio. Esa reunión fue informada por USA Today.

Gordon dijo a CNN que junto con los asesores de seguridad nacional Carter Page y Walid Phares, Gordon le enfatizó al enviado ruso que le gustaría mejorar las relaciones con Rusia. Gordon agregó que en ningún momento se produjo ninguna conversación inapropiada sobre la colaboración con los rusos para ayudar a la campaña de Trump.
“Esto no es diferente de lo que dije públicamente y en los paneles”, dijo Gordon.
Gordon había abogado por un lenguaje en la plataforma republicana de que los ucranianos no estuvieran armados en su batalla contra los separatistas prorrusos, un esfuerzo que fue finalmente exitoso. Pero Gordon dice que simplemente estaba defendiendo lo que el mismo Trump había expresado: que no deseaba ver estallar una guerra mayor sobre la situación en Ucrania.
En una declaración a CNN, Page dijo que no comentaría sobre ninguna reunión y añadió que “nunca hizo nada inapropiado” con respecto a Rusia.

Page confirmó que se encontró con Kislyak en Cleveland, no obstante, en una entrevista con Chris Hayes de MSNBC el jueves por la noche.
“No lo niego”, dijo Page.
“Cacería de brujas”
Entretanto, según la propia CNN el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó este viernes la afirmación de que el embajador estadounidense es un espía e hizo eco de la afirmación del presidente estadounidense, Donald Trump, de que la controversia sobre los contactos entre los funcionarios del Kremlin y la campaña de Trump es “una cacería de brujas”.
“Los embajadores son nombrados para mantener relaciones”, dijo el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, en una conferencia de prensa en Moscú.

“Se mantienen mediante reuniones, conversaciones y contactos con funcionarios de las ramas ejecutiva y legislativa del poder, sólo puedo citar lo que los medios dijeron hoy, todo esto parece una cacería de brujas”, afirmó.

Citando a funcionarios actuales y exaltos funcionarios del gobierno estadounidense CNN informó que Kislyak es considerado por la inteligencia estadounidense como uno de los principales espías rusos y reclutadores de espionaje en Washington.
Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia rechazó enérgicamente las acusaciones de que su máximo diplomático en Washington es un espía en medio de controversias sobre las reuniones que mantuvo con el secretario de Justicia Jeff Sessions.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, insistió este jueves en que Kislyak era “un conocido diplomático de clase mundial”.

“Fue viceministro de Asuntos Exteriores en Rusia, que se ha comunicado con colegas estadounidenses durante décadas en diferentes campos, y CNN lo acusó de ser un espía ruso … de reclutar? ¡Oh Dios mío!”, dijo Zakharova.
Sessions se inhibe de la investigación
El secretario de Justicia de EE.UU. Jeff Sessions, declaró en rueda de prensa este jueves que se inhibirá de participar en investigaciones del Departamento de Justicia sobre la campaña electoral del presidente Donald Trump, tras las acusaciones de que no reveló al Congreso las reuniones preelectorales con el embajador del Kremlin en Washington.
Sessions dijo que consultó al Departamento de Justicia, cuyos funcionarios le recomendaron inhibirse.
“He decidido inhibirme de investigaciones existentes o futuras sobre los asuntos relacionados de cualquier forma con las campañas a la presidencia de EE.UU.”, dijo.

“No he tomado acciones sobre esos asuntos, si es que existen”.
“Este anuncio no debería ser interpretado como una confirmación sobre la existencia de cualquier investigación”
En la noche del jueves, Trump emitió una declaración diciendo: “Jeff Sessions es un hombre honesto. No dijo nada malo. Podría haber indicado su respuesta con mayor precisión, pero claramente no fue intencional. Toda esta narrativa es una manera de salvar a los demócratas por perder las elecciones que todos creían que iban ganar. Los demócratas están sobrepasándose. Perdieron la elección y ahora han perdido su control sobre la realidad. La verdadera historia son todos las filtraciones ilegales de información clasificada y de otra índole. ¡Es una caza de brujas total! ”
Sessions no lo reveló las reuniones con Sergey Kislyak durante sus audiencias de confirmación, cuando se le preguntó si sabía de cualquier contacto entre la campaña de Trump y el gobierno ruso. El ahora secretario de Justicia hizo campaña en nombre de Donald Trump durante 2016.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.