Actualidad

El muro de Trump: ¿se hace o no se hace?

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Telemundo 51
Pese a que el Congreso no incluyó los fondos para la construcción del muro fronterizo que aspira levantar el presidente Donald Trump, desde su administración reafirmaron que el proyecto avanza.
Una fuente del gobierno aseguró que el gobierno cuenta con los $20,000,000 necesarios para el diseño del plan y seguir adelante con la polémica iniciativa, precisa en su Portal de Internet Telemundo 51.
Como se recordará, el gobierno y la mayoría republicana en el Congreso cedieron ante las demandas demócratas sobre el presupuesto federal y alcanzaron un acuerdo definitivo para dotar de fondos a las agencias públicas de EEUU hasta septiembre y evitar cerrar la Administración.
Las exigencias del presidente estadounidense fueron diluyéndose a medida que avanzaban las negociaciones y los demócratas se reafirmaban en sus “líneas rojas”, como incluir fondos para comenzar la construcción del muro con México o ampliar la fuerza de deportación en la frontera.

Asimismo, la ley presupuestaria no retira los fondos federales a las conocidas como “ciudades santuario” -aquellas que no persiguen activamente a los inmigrantes indocumentados-, como pretende el presidente, y tampoco quita el presupuesto a Planned Parenthood, la mayor asociación de clínicas abortivas del país.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, había dicho que el presidente “buscará” incluir sus prioridades en el presupuesto del año fiscal 2018, ya que el proyecto actual cubre lo que resta de 2017, es decir, hasta el 30 de septiembre de este año.

Este acuerdo es un buen acuerdo para el pueblo estadounidense, y acaba con la amenaza de un cierre del Gobierno. El proyecto de ley asegura que los dólares de los contribuyentes no se usen para financiar un muro fronterizo ineficaz, (…) e incrementa las inversiones en programas que apoyan la clase media, como la investigación médica, la educación y la infraestructura”, dijo el líder de la minoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

El muro fronterizo ha generado encontrados debates en ambos lados del espectro político. Por su parte, las organizaciones que defienden los derechos de inmigrantes han puesto el grito en el cielo por el proyecto.

Ciudades Santuario
La legislatura de Texas aprobó el miércoles una iniciativa de ley sobre las “ciudades santuario” que permite a los policías preguntar a las personas su estatus migratorio y amenaza a los jefes de policía con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales, da cuenta también Telemundo 51.

El gobernador republicano Greg Abbott se ha comprometido a promulgar el proyecto de ley, lo cual podría ocurrir pronto.

El Senado encabezado por los republicanos aprobó la propuesta a pesar de las objeciones de los demócratas, que dicen que será utilizada para discriminar a los latinos.

El término “ciudades santuario” carece de una definición legal, pero los republicanos desean que la policía local ayude a los agentes federales de inmigración a procesar a los sospechosos de delitos que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos.

El proyecto de ley le permite al estado retener fondos a los gobiernos locales si es que se desempeñan como “ciudades santuario”.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.