Actualidad

El Gobierno de Perú dijo que la presencia de Maduro “no será bienvenida” en la Cumbre de las Américas

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: Portal InfoBae

La presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima los próximos 13 y 14 de abril, “no será bienvenida” por el Gobierno de Perú, afirmó este martes la canciller Cayetana Aljovín, destaca hoy el Portal de Noticias InfoBae.

La ministra se expresó así a la salida de una reunión del Grupo de Lima en la capital peruana, en la que cancilleres y representantes de doce países americanos debatieron medidas por tomar tras la convocatoria de elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela para el 22 de abril.

“Quiero informar que el Gobierno de Perú, con el respaldo del Grupo de Lima (…), y según la declaración de Quebec de 2001 —que señala que la ruptura de la democracia constituye un obstáculo insuperable para la participación de un Estado en la Cumbre de las Américas—, (…) (que) sobre esta base, (…) (y) respecto a la invitación (de Maduro) a la Cumbre, que su presencia no será bienvenida en dicho encuentro”, afirmó Aljovín.

La declaración de Aljovín, que fue respaldada por los países presentes en la reunión, implica que el dictador venezolano no podrá asistir a la reunión, a la que las autoridades del país caribeño habían anunciado que acudiría.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció el pasado 6 de febrero que Maduro “asistirá puntualmente (a la Cumbre de las Américas) para defender la soberanía” de “América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”.

La VIII Cumbre de las Américas tiene como tema central la corrupción, si bien la tensión creciente respecto a la situación en Venezuela y el rechazo que la figura de Maduro genera en gran parte de los países de la región ha hecho de la visita del presidente a Lima uno de los aspectos más destacados del encuentro.

En Perú, políticos de todos los sectores apoyaron en el Parlamento un pedido para que se rechazara la entrada del presidente venezolano al país y se lo declarara persona non grata, culmina indiocando InfoBae.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.