Actualidad

El desempleo en EEUU bajó en abril al 4.4%, la cifra más baja en 10 años

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Univisión Noticias
La economía de Estados Unidos creó 211,000 empleos en el pasado mes de abril, situándose el desempleo en el 4.4%, el dato más bajo desde mayo de 2007, según informó el Departamento de Trabajo este viernes. Estos datos superaron los pronósticos de los analistas encuestados porel diario económico The Wall Street Journal, que habían previsto un aumento de aproximadamente 188,000 nuevos trabajos, da cuenta hoy el Portal de Univisión Noticias.
Entre los hispanos, el desempleo se situó en el 5.2%, lo que supone una décima más que el mes anterior. Este dato positivo puede fortalecer las posibilidades para que la FED decida subir las tasas de interés el próximo mes.

Los sectores que experimentaron un fuerte crecimiento fueron los de turismo y hotelería, donde se crearon 55,000 nuevos trabajos, y de los servicios de comidas y bebidas, que añadieron 26,000 nuevos puestos.
La salud y asistencia social añadió 37,000 nuevos empleados en el pasado mes.
Los datos también fueron positivos en las áreas de la construcción, el sector manufacturero, el comercio al por mayor y al por menor, el transporte y almacenaje.
Respecto al salario promedio por hora, el mes de abril supuso una ligera subida 0,3 %, hasta los 26,19 dólares, de modo que el alza acumulada en un año fue de un 2.5 %.
En el primer trimestre, la economía avanzó un ritmo del 0.7% anual, sin embargo, economistas citados porThe Wall Street Journal, esperan una aceleración mayor del 3% entre los meses de abril y junio.

El pasado mes de abril, la economía estadounidense sumó solo 98,000 empleos, situándose la cifra total en el 4.5%, lo que había encendido, en cierta manera, las alarmas de una posible desaceleración económica.
Durante la campaña electoral, el presidente Donald Trump criticó de manera continuada los datos del desempleo dados por el Departamento del Trabajo, afirmando que eran “falsos” y que, en realidad, el dato de personas sin trabajo era mucho más elevado. El entonces candidato prometió generar 2.5 millones de empleos por año, lo que implica que debería crear una media aproximada de 208,000 al mes.

 

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.