Actualidad

EEUU evalúa pedir más información a ciertos solicitantes de visas, incluyendo sus redes sociales

Radio Maimi Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Univisión Noticias
El gobierno de Estados Unidos evalúa pedir mayor información a algunos solicitantes de visas para “evaluar más rigurosamente” a posibles terroristas o a quienes puedan representar amenazas para la seguridad nacional. Las revisiones adicionales incluyen cuentas de redes sociales e información personal sobre cualquier hermano o hijo del solicitante.
Estas nuevas revisiones solo serían aplicadas a quienes “ameritan escrutinio adicional”, según anunció el Departamento de Estado, que ha solicitado que la Oficina del Manejo del Presupuesto (OMB) apruebe de emergencia esta iniciativa antes del 18 de mayo.
De ser aprobada, la nueva medida le daría discreción a los agentes consulares alrededor del mundo para decidir cuáles solicitantes de visas estadounidenses podrían representar una amenaza a la seguridad y someterlos a revisiones adicionales. Esto afectaría al 0.5% de los solicitantes de visa a nivel mundial, o cerca de 65,000 personas, estima el anuncio.

A estas personas se le pediría además entregar t odos los números de teléfono y correos electrónicos que hayan usado en los últimos cinco años. También deberán informar sobre sus viajes, lugares de residencia y trabajos en los últimos 15 años, en lugar de cinco años como se pide regularmente.
El fracaso al entregar alguno de estos datos no resultaría en una negación inmediata de la visa, dice el anuncio, si el funcionario consular decide que el solicitante tiene razones creíbles para no poder presentarlos.
El documento asegura además que no se pedirán las contraseñas de las redes sociales a los solicitantes ni se modificarán sus controles de privacidad en esas plataformas.
El anuncio del Departamento de Estado responde a un memorando del presidente Trump del pasado 6 de marzo, en el que pedía nuevos protocolos para estudiar con mayor rigurosidad a quienes podrían ser inelegibles a una visa estadounidense.
Para evaluar si esta medida es necesaria, el gobierno ha pedido que el público envíe sus comentarios antes del 18 de mayo al correo PRA_BurdenComments@state.gov con el titular Emergency Submission Comment on “Supplemental Questions for Visa Applicants”.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.