Actualidad

EEUU envía otro portaaviones cerca de la península de Corea en medio de tensiones con Pyongyang

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Univisión.
La Marina de Estados Unidos confirmó este viernes que ha enviado su portaaviones USS Ronald Reagan a aguas cercanas a la península de Corea,donde ya se encuentra el USS Carl Vinson y se escenifica una especial tensión en los últimos meses entre Washington y Pyongyang, afirma en su edición de hoy el Portal de Internet de Univisión.
En un breve comunicado, el Comando del Pacífico (PACOM) confirmó que el Ronald Reagan, cuyo puerto base es Yokosuka (costa oriental de Japón), ha comenzado su patrulla regular de primavera en torno al Pacífico Occidental.

Aunque el PACOM quiso aclarar que ambos buques “no están próximos el uno al otro” pese a encontrarse en el Pacífico Occidental, no es habitual que EE.UU. despliegue dos de sus portaaviones de propulsión nuclear en un solo “teatro de operaciones”.
El envío parece subrayar la preocupación del Pentágono con respecto a Corea del Norte, que el pasado domingo lanzó un misil de medio alcance que mostró los avances que Pyongyang está cosechando de cara a desarrollar en el futuro un proyectil atómico intercontinental que alcance territorio estadounidense.
Aunque EEUU no ha querido aclarar el motivo de la decisión, el Carl Vinson -enviado al Mar de Japón el mes pasado a modo de advertencia por los continuos test de armas norcoreanos- ha optado por quedarse en la zona tras el último lanzamiento balístico.
Un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano explicó a Efe que de hecho el Carl Vinson se encuentra actualmente realizando maniobras con la marina surcoreana en el Mar de Japón.

Una fuente del Gobierno indicó a su vez a la agencia Yonhap la posibilidad de que ambos portaaviones realicen maniobras conjuntas con efectivos de Corea del Sur a principios de junio, un supuesto escenario que la cartera de Defensa no quiso confirmar.
La mencionada fuente también indicó a Yonhap que el Ronald Reagan, probablemente entre en aguas del Mar de Japón de aquí a los próximos 10 días.
Las repetidas pruebas armamentísticas norcoreanas han deparado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder en enero de Donald Trump, cuya Administración ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos si Pyongyang no abandona su programa nuclear y de misiles.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.