Actualidad

EE.UU. realizará otra prueba con misil balístico intercontinental; Corea responde

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuentes: La Voz de América (VOA) y Diario Las Américas
La Fuerza Aérea de Estados Unidos realizará el miércoles una nueva prueba con un misil de largo alcance en medio de las crecientes tensiones por la amenaza nuclear norcoreana, resalta en su portal de Internet la Voz de América.
De acuerdo a la cadena Fox News, el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Minuteman III, con capacidad nuclear, sigue a otra prueba similar la semana pasada, condenada por Pyongyang, que advirtió que Estados Unidos “pronto sabrá claramente lo que es realmente la guerra”.
Los misiles Minuteman son capaces de recorrer más de 6.400 kilómetros y en esta prueba será lanzado hacia el Pacífico sur, concretamente hacia un islote que se utiliza en este tipo de pruebas.
El misil de la semana pasada fue lanzado desde la Base Aérea Vandenberg en California y recorrió unos 6,720 kilómetros hasta estrellarse contra el atolón Kwajalein, en las islas Marshall, a unos 4.000 km al suroeste de Hawái, en lo que se consideró como un lanzamiento exitoso.

El coronel John Moss, vocero de la FF.AA. dijo que el lanzamiento “fue una importante demostración de la capacidad de disuasión nuclear” de Estados Unidos.
El sábado una prueba con misil por parte de Corea del Norte terminó en fracaso.
Según la fuerza aérea estadounidense, las pruebas han estado planeadas desde hace largo tiempo.
Corea responde
A todo esto el Diario Las Américas de Miami da cuenta que  Corea del Norte dijo este lunes que impulsará “a velocidad máxima” su programa de armas nucleares en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

Ahora que EEUU está haciendo mucho ruido a favor de más sanciones y presión contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) de acuerdo con su nueva política de máxima presión y compromiso”, el país asiático “acelerará al máximo las medidas para reforzar su programa de disuasión nuclear”, aseguró en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores.
El texto, publicado este lunes por la agencia estatal de noticias KCNA, asegura además que estás medidas pueden llevarse a cabo “en cualquier momento y en cualquier lugar”.
El mensaje de Pyongyang llega en un momento de alta tensión ante el temor de que Corea del Norte realice una sexta prueba nuclear mientras continúa con sus ensayos de misiles.
Por su parte, EEUU ha asegurado que no descarta una acción militar en respuesta a estas provocaciones y ha enviado un portaaviones nuclear a la región.
En este sentido, el portavoz de Exteriores norcoreano acusó este lunes a la administración Trump de elevar la tensión y aseguró una vez más que Corea del Norte está “plenamente preparada” para responder a cualquier acción militar de Washington.

“La agresividad histérica estadounidense nunca había alcanzado tal nivel en la península de Corea y nunca se había acercado tanto al borde de una guerra nuclear”, sostiene el comunicado.
Corea del Norte ha realizado un total de cinco pruebas nucleares desde 2006, las dos últimas en enero y septiembre de 2016.
El régimen de Kim Jong-un siempre ha justificado sobre programa de armas nucleares como una medida de autoprotección frente a lo que se considera una actitud hostil de Washington, a quien acusa repetidamente de realizar ejercicios militares en la península de Corea con el objetivo de invadir el país.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.