Actualidad

EE.UU.: PRUEBAN EN MUJER VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Univisión Noticias destaca hoy que: “En medio de la carrera a contrarreloj para avanzar con las investigaciones que lleven a una vacuna en contra el covid-19, Jennifer Haller se convirtió este lunes en la primera voluntaria en recibir una primea dosis experimental en el Kaiser Permanente Washington Research Institute.

La madre de dos adolescentes dijo a la agencia Associated Press, que estuvo presente cuando ella recibió la vacuna experimental, dijo que para ella es una «increíble oportunidad para hacer algo» en medio de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
El inicio del estudio con esta vacuna experimental es un hito en un proceso largo en el que se deberá comprobar que la misma es segura y que funciona. Es importante tener claro que tomaría de 12 a 18 meses el que haya una vacuna disponible de forma generalizada, recordó este lunes el director del Instituto Nacional para Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.
Dar con ella es «una prioridad urgente de salud pública», dijo este lunes en comunicaod citado por AP. Este estudio en Seattle «lanzado en tiempo récord es un importante paso en lograr esa meta», agregó.
La vacuna experimental ha sido codificada como mRNA-1273 y desarrollada por ese instituto y la empresa basada en Massachusetts Moderna Inc. La misma no contiene el virus como tal, por lo que los voluntarios que la reciban no corren el riesgo de infectarse.
Otra farmacéutica, Inovio, también tiene previsto comenzar a probar una vacuna experimental en Estados Unidos, China y Corea del Sur el próximo mes.
«No podemos parar esta pandemia si no sabemos quién está infectado»: la OMS insiste en que cualquier persona con síntomas reciba la prueba
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que ha enviado 1,500,000 kits de descarte de coronavirus a 120 países para ampliar la capacidad de los países para detectar la enfermedad y determinar la gravedad de la propagación para reforzar la respuesta.
«No podemos combatir un incendio con los ojos vendados. Y no podemos parar esta pandemia si no sabemos quién está infectado», dijo en una conferencia de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesu. «La mejor manera de prevenir infecciones y salvar vidas es rompiendo la cadena de transmisión del covid-19. Para hacerlo se deben hacer las pruebas y mantener a la persona en aislamiento», agregó al precisar que las medidas de aislamiento no son suficientes.
Según Tedros, quienes resulten positivos con covid-19 pueden infectar a otros aún dos semanas después de que desaparezcan los síntomas. Por eso instó a que no se le permitan visitas a esta persona hasta que culmine este periodo.
Además insistió en que aunque la evidencia haya demostrado que las personas mayores de 60 años están en mayor riesgo, ha habido casos de muertes de personas más jóvenes y de niños. «Es una enfermedad seria», insistió.

Además pidió que el personal médico que atienda a pacientes con coronavirus utilice máscaras. «El paciente debe dormir en una habitación separado de otras personas y usar un baño diferente», recomendó.

Comments