Actualidad

Dos muertos por fuertes tormentas en zona central de EE.UU.

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Por lo menos dos personas murieron el martes por la noche cuando fuertes tormentas azotaron el Medio Oeste de Estados Unidos indica en su Portal de Internet la Voz de América (VOA).
Fuertes tormentas conocidas como súper células afectaron partes de la zona central del país causando daños desde Arkansas hasta Illinois y Iowa. Entre tanto, un incendio forestal avivado por fuertes vientos destruyó una casa en Texas.
La portavoz de la Agencia de Manejo de Emergencias en Illinois, Patti Thompson, dijo que una persona murió en Ottawa por un árbol que fue arrancado cuando un tornado azotó el pequeño pueblo al suroeste de Chicago. La persona no fue identificada y no se ha determinado cuantas personas resultaron heridas por la tormenta.

La tormenta dañó edificios en Ottawa, incluyendo un casa de residencia de ancianos, cuyos pacientes y el personal fueron evacuados a una escuela cercana.
En Missouri, una persona murió cuando un tornado azotó el Condado Perry. El Servicio Nacional de Meteorología dijo que el tornado causó “considerable daño” tres millas al norte de Perryville.
Entre ocho y 10 casas en Perryville, a unas 90 millas al sur de St. Louis, resultaron dañadas y el viento fue tan fuerte que varios vehículos fueron volados de la ruta interestatal 55.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.