Actualidad

Distrito escolar de Miami-Dade ratifica protección a estudiantes indocumentados

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

La propuesta de Lubby Navarro (distrito 7), de rearfirmar la condición de las escuelas como espacios seguros, que protegen a los estudiantes y sus padres de cualquier acción de las autoridades migratorias, fue aprobada este miércoles por la junta escolar del condado Miami-Dade, indica en su edición de hoy el Diario Las Américas de Miami.
Como dice la propuesta de Navarro, en su justificación, “las leyes federales prohiben a los distritos escolares revelar o compartir información privada, como el estatus migratorio de los estudiantes, con entidades externas, a menos que lo obligue la ley. Sin embargo, debido al reciente cambio en las políticas migratorias de Estados Unidos, muchos estudiantes, y sus familias, matriculados en las escuelas públicas del condado […] han experimentado un alto grado de ansiedad por los anuncios de cambios en la política migratoria de EEUU”.

Varios padres, estudiantes y activistas asistieron a la reunión de la junta para dar su testimonio y su apoyo a la iniciativa de Navarro, que busca dar algo de tranquilidad a los padres y a los estudiantes, a quienes les preocupa que sus familias sean divididas por la deportación.
De acuerdo con el documento presentado por Navarro, “la presencia de las autoridades federales de inmigración y otras autoridaes en los predios escolares tendrían el potencial de interferir en el ambiente de aprendizaje al cual tienen derecho los estudiantes, sin importar su estatus migratorio”.
Los maestros han insistido que en un ambiente de permanente amenaza de separación de padres e hijos, crea barreras emocionales muy fuertes que impiden el aprendizaje y cualquier proceso educativo.




Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.