Actualidad

DEPARTAMENTO DE ESTADO PIDE NO VIAJAR AL EXTRANJERO MIENTRAS LA PANDEMIA AVANZA EN TODOS LOS CONTINENTES.

Univisin Noticias realiza un informe hoy en el que indica: “Departamento de Estado recomienda no viajar al extranjero: también pide a los estadounidenses que están afuera que regresen a casa o que tomen previsiones ante la posibilidad de que tengan que permanecer en el extranjero por un largo tiempo.
El gobierno de EEUU contempla que la pandemia podría durar más de 18 meses: un informe obtenido por varios medios desvela que el plan de contingencia para combatir al covid-19 podría incluir «múltiples oleadas de enfermedad».
Un informe de los CDC alerta a la población joven sobre los riesgos del covid-19: El reporte desmitifica la creencia de que solo los ancianos y personas con condiciones preexistentes pueden enfermarse gravemente. Refiere que en el último mes, 1 de cada 5 personas de entre 20 y 44 años de edad fueron hospitalizadas.
Italia sobrepasa a China en número de fallecidos: Hasta ahora, en China se cuentan 3,249 muertes. Italia alcanzó este jueves las 3,405, según datos de la agencia de Protección Civil de ese país.
Aumentan los pedidos de subsidios por desempleo en EEUU: El Departamento del Trabajo recibió 281,000 nuevas solicitudes de desempleo en la semana que culminó el 14 de marzo, siendo este el nivel más alto desde septiembre de 2017.

Wall Street se recupera levemente y cierra en verde
Luego de una semana atropellada, la bolsa de Nueva York terminó la jornada de este jueves en verde. El Dow Jones registró ganancias de 0.95%, el S&P 500 de 0.47% y el Nasdaq de 2.3%.
Los mercados se recuperaron luego de una jornada volátil. este jueves abrieron de nuevo a la baja a pesar de los paquetes de estímulos económicos que el presidente Donald Trump ha estado anunciando para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ya deja más de 10,000 casos en estados Unidos.
Departamento de Estado hace advertencia de no viajar al extranjero
El Departamento de Estado advirtió a todos sus ciudadanos evitar realizar viajes internacionales debido a la pandemia del covid-19.
El comunicado exhorta además a los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país, para que regresen a casa, a menos que estén preparados para estar afuera por un tiempo indefinido.
Ya superan los 2,000 y serán más: la Guardia Nacional se moviliza por todo el país
El jefe del buró de la Guardia Nacional, el general de la Aviación Joseph L. Lengyel, informó que más de 2,000 miembros del cuerpo han sido activados en 27 estados y que esperan que esa cifra se duplique durante el fin de semana.
«Es como si tuviéramos 54 huracanes separados en cada estado y en DC», dijo citado por medios.
La Guardia Nacional ya ha estado activada para distintas actividades en la respuesta al coronavirus: ha distribuido comida en Nueva York, colectado muestras en Florida y llevado medio millón de kits a Tennessee, dijo Lengyel. Además, se espera que apoye a las agencias estatales de salud y en misiones logísticas, explicó.
Bayer dona 3 millones de medicamentos contra la malaria para casos de coronavirus
La compañía farmacéutica Bayer informó este jueves que donará 3 millones del medicamento llamado chloroquine phosphato que se usa para combatir la malaria, luego de que el gobierno anunciara que la usarán en casos de coronavirus.
Bayer dijo que el medicamento es vendido con el nombre de ‘Resochin’, que tiene propiedades contra virus y efectos en el sistema inmunológico.
La farmacéutica indicó que ha estado en conversaciones con la Casa Blanca para ofrecer la asistencia que puedan en la lucha contra el coronavirus.
CNN: American Airlines cancelará 55,000 vuelos en abril
De acuerdo a CNN, los empleados de American Airlines recibieron un correo interno indicando que la compañía tiene previsto la cancelación de 55,000 vuelos el próximo mes, debido a la poca demanda que están experimentando por el coronavirus.
El correo, enviado por el presidente de la compañía Robert Isom, señala que habrá una reducción en abril de los vuelos internacionales en un 75% y de los vuelos nacionales hasta en un 30%.
American Airlines dijo también que ofrecerá programas de retiro voluntario a sus empleados que lleven más de 15 años trabajando en la empresa.

About Radio Miami Color

Comments