Actualidad

Cristiano de Oro

MONTEVIDEO,URUGUAY -por Marcelo G. Idarreta ,Corresponsal en La Actualidad en Radio Miami Color .
Finalmente, la revista France Football dio a conocer al ganador del Balón de Oro 2016, el portugués Cristiano Ronaldo se quedó con el galardón al mejor futbolista del planeta por cuarta ocasión, quedando a tan solo uno del argentino Lionel Messi que finalizo la votación en segundo lugar, tercero fue el francés Antoine Griezman y cuarto el uruguayo Luis Suarez.
Cristiano corona un año plagado de triunfos individuales y colectivos desde la Champions 2015/16 cosechada con el Real Madrid hasta la Eurocopa de naciones 2016 disputada en Francia con su querido Portugal.
Siempre y a lo largo de la historia hubo un futbolista que reinaba con supremacía por sobre el resto, pero en este caso la paridad y la lucha tenas entre el hombre del Real Madrid y el de Barcelona nos regalan un cabeza a cabeza en cada cierre del año para conocer quién es el mejor futbolista del planeta en el año calendario. Tal es así que de las últimas 10 entregas del premio 9 se las reparten entre ambos (5 Messi y 4 Cristiano) y la restante para el brasileño Kaká en 2007.
Hoy el hombre y el nombre del record con 98 goles en Champions cosecho su cuarto balón de oro 2008, 2013, 2014 y 2016.
Emparejo con este premio a los dos principales equipos españoles como Real Madrid y Barcelona que han visto siete veces cada uno como un jugador de su plantilla lograba dicho premio.
Merecido para un futbolista que nació de la pobreza y lucho desde pequeño para ser uno de los mejores de todos los tiempos.
El ranking de futbolistas 2016 y sus puntajes quedo de la siguiente manera:
Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 745 puntos
Lionel Messi (Barcelona) 316 puntos
Antoine Griezman (Atlético de Madrid) 198 puntos
Luis Suarez (Barcelona) 91 puntos
Neymar (Barcelona) 68 Puntos
Gareth Bale (Real Madrid) 60 puntos
Riyad Marhez (Leicester City) 20 puntos
Jamie Vardy (Leicester City) 11 Puntos
Gianluigi Buffon (Juventus)
Pepe (Real Madrid) 9 puntos

Share Button

En la Actualidad, Marcelo Idarreta

Marcelo Gabriel Idarreta , Mi debut como relator oficial del equipo Celeste, fue en las eliminatorias rumbo Brasil 2014 en el repechaje frente a Jordania, Periodismo deportivo en la Escuela Profesional de la comunicación Pasantias en cx22 ,cx42, luego un pasaje por Sport 890 am , Últimas Noticias, diario el Heraldo, 89.9 atlantida fm,De Punta Y Pa arriba,hoy en dia relato para Radio Miami Color,los partidos de la selección uruguaya de fútbol, La Voz del Gol,profesión que amo,periodismo deportivo el relato y la conducción.