Motores y Viajes

Corvette 2020

Con Motor Central

Mientras la prensa mundial esperaba con expectativa se develaran las intimidades de la octava generacion del iconico deportivo, todo conjeturas y especulaciones se tejian en torno de sus especificaciones y detalles tecnicos.  60 años tuvieron que pasar para que el Corvette se mire de igual a igual a sus pares que desde hace muchos años ya montan propulsores centrales.

Con sin igual presentacion llego’ y se puso a la venta, lo que hizo que sea el lanzamiento más importante de Corvette en décadas, sin dudas el Corvette más revolucionario de su historia.

Chevrolet utilizó aluminio para elaborar la estructura del Corvette del 2020, al igual que la última generación, pero es más bajo, más ancho y más largo el modelo saliente, lo que es ciertamente sorprendente.

Con dos grandes entradas de aire laterales, que se utilizan para enfriar el motor y ayudan a mantenerlo a temperatura más baja, el nuevo Corvette del 2020 sigue con su V8 de 6.2 litros que produce 495 caballos de fuerza a 6.450 rpm y 470 lb-pie de torque a 5.150 revoluciones, cuando está equipado con el escape de alto rendimiento.

La única transmisión del Corvette que se ofrece, por ahora, es una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades diseñada en la empresa con la asociación de Tremec.

Chevrolet dice que el nuevo Corvette con su motor trasero le dará un empuje de 0 a 60 mph en menos de tres segundos, lo que lo lleva a las grandes ligas de los súper autos, y su precio base es del orden de los $60.000.00, aunque por cierto su precio trepara’ a las seis cifras cuando este equipado con “toda la musica”.

Asi el totalmente nuevo Corvette 2020 se pone en el mercado como agerrido competidor del Ford GT 40 y de sus desafiantes productos llegados desde Europa y Asia, donde apasionante sera’ ver la reaccion de compradores y entusiastas en este nicho de mercado, el que seguramente sera’ afectado para unos y beneficioso para otros y ni que hablar  lo que veremos en unos meses en el campo deportivo donde en pruebas de larga duracion el “viejo” Corvette daba lucha por igual.

Comments

0Shares