Actualidad

Suben a cinco los muertos en protestas contra Maduro

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas.
La Fiscalía General de Venezuela informó que investiga las muertes de un hombre y un menor de edad en manifestaciones ocurridas en la región occidental de Lara, lo que elevó a cinco las víctimas mortales en una semana de protestas contra el Gobiernoresalta hoy el Diario Las Américas de Miami.
Las nuevas víctimas fueron confirmadas previamente por el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien denunció la actuación de grupos civiles armados que arremeten contra las manifestaciones.
La Fiscalía dijo que comisionó a tres fiscales para las investigaciones de las muertes a balazos de un hombre de 36 años y de un menor de 13 años, en hechos ocurridos el martes en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, donde también resultó herida de bala otra persona.

Según las autoridades, las primeras informaciones indicaron que estas personas se encontraban en lasmanifestaciones que estallaron en varias localidades de Lara.
Las víctimas en Lara se sumaron a las tres muertes que se registraron desde que comenzaron las protestas hace una semana.
La semana pasada murió en la región norteña de Miranda un joven de 19 años a causa de un disparo en el pecho por el que fue imputado un agente de la Policía Nacional.
Además, esta semana murió en la ciudad central de Valencia un estudiante universitario, quien sufrió un disparo enel cuello en una manifestación que fue reprimida por la policía regional del estado central de Carabobo.
La muerte fue ocasionada por un balazo disparado con un arma de la policía de Carabobo, según confirmó hoy el gobernador de esa región, Francisco Ameliach, quien anunció que el agente responsable será presentado a la Fiscalía para ser encausado.

Además, el diputado opositor Juan Requesens denunció que el lunes murió por asfixia de gases lacrimógenos una mujer de 84 años, quien se encontraba en su casa durante una manifestación en el este de Caracas, informó el diario “El Nacional”.
Las protestas, que además causaron cientos de heridos y detenidos, ocurrieron después que el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitara a la Asamblea Nacional (Congreso), medida que luego fue revertida.
Ahora representantes de la Asamblea buscan poner en marcha un proceso para destituir a los magistrados, a los que acusan de haber dado un “golpe”.
Mientras, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, aseguró que el Estado tiene el deber de proteger lasmanifestaciones pacíficas, que están amparadas en la Constitución, pero advirtió que cuando cruzan la línea “se tiene el deber de restablecer el orden y garantizar el libre tránsito”.

“El que quiera manifestar puede hacerlo como dice la Constitución, pacíficamente y sin armas. Eso no se toca ni con el pétalo de una rosa, pero cuando esto deja de ser pacífico se pierde el derecho a manifestar”, apuntó.
“Ahora hay una campaña nacional e internacional que nos hacen ver a nosotros como unos gorilas, cuando aquí la Guardia Nacional (policía militarizada) no sale a la calle con armas de fuego”, dijo en un encuentro con militares.
Padrino llamó a la dirigencia de la oposición a asumir las responsabilidades sobre las líneas que envían a sus seguidores, ya que a veces marchan hacia sitios donde no están autorizados.
“Estas situaciones de incitación a la violencia nos tienen que poner en un estado de alerta superior para preservar nuestras vidas. Yo les pido que nos mantengamos firmes, respetando la dignidad del ser humano”, dijo a un grupo de soldados, finaliza indicando el Diario Las Américas de Miami.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.