Actualidad

Consideran implementar norma que podría limitar las posibilidades de que los inmigrantes se queden en EE.UU.

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: CNN

El gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, está considerando nuevas reglas que dificultarán que los inmigrantes sean admitidos en Estados Unidos y obtengan tarjetas de residencia si ellos o sus hijos reciben ciertos beneficios públicos, incluyendo algunas formas de Medicaid o Head Start, advierte hoy en forma destacada el sitio Web de la cadena de noticias CNN.

El plan podría llevar a un número sustancialmente mayor de inmigrantes a los que no se les impide quedarse en EE.UU.

Según un borrador obtenido por CNN, el Departamento de Seguridad Nacional está considerando renovar una norma de la década de 1990 para expandir enormemente los motivos por los cuales a los inmigrantes se les puede negar tarjetas verdes o extensiones de visa y colocar una barra más alta para que los inmigrantes prueben sus ingresos y medio.

La ley actualmente autoriza al DHS a rechazar a los inmigrantes si son o es probable que se conviertan en una “carga pública”, que depende del Gobierno. La orientación actual incluye algunas formas de “beneficios en efectivo”, pero exime de consideración a una serie de programas, especialmente aquellos que respaldan a los hijos de inmigrantes que son ciudadanos estadounidenses y que son elegibles para recibir beneficios que, de otro modo, los inmigrantes no obtendrían.

La nueva propuesta incluiría programas como algunas formas de Medicaid, el Programa de Seguro de Salud para Niños, cupones de alimentos, atención médica subsidiada bajo Obamacare y programas educativos de Head Start como factores que podrían ir en contra de la solicitud de un inmigrante para estar en EE.UU..

Algunas formas de asistencia pública aún estarían exentas, como el alivio de emergencia de emergencia o los programas de almuerzos escolares, concluye CNN.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo. En la actualidad el programa de noticias que presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En New York una ciudad clave para el mundo, Fernando Canabé , Un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Roxana Castillo, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo, Johanna Hansing, el mundo que no vemos, la ralidad en blanco y nego, este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments

Loading...
ga('set', 'userId', 'USER_ID'); // Set the user ID using signed-in user_id.