Actualidad

Consejo de Seguridad de la ONU analiza situación de Venezuela

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: La Voz de América.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizó este miércoles por primera vez la situación en Venezuela después de que Estados Unidos solicitara la discusión alegando que el país sudamericano está al borde de una “crisis humanitaria”, informa hoy la Voz de América.
“Por el bien de los venezolanos y la seguridad de la región tenemos que trabajar juntos para asegurar que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ponga fin a esta violencia y opresión y restaure la democracia”, dijo Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, en un comunicado y posteriormente se refirió al caso en breve conversación con la prensa.
Haley explicó que la reunión se llevó a cabo, “para exhortar al presidente Maduro a respetar a su pueblo y que se percate de lo que está ocurriendo”.

“Mientras estábamos en la reunión recibimos un informe de acuerdo al cual el gobierno envió 2.600 soldados a la región occidental (estado Táchira) para tratar de contener a los manifestantes”, afirmó. “La situación no está mejorando, está empeorando y lo que estamos tratando de decir es que la comunidad internacional debe exigir que se respeten los derechos humanos de su pueblo o la situación va a ir en la misma dirección que hemos visto en muchos otros casos”. indicó la diplomática.
Venezuela responde
El embajador de Venezuela en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, rechazó la reunión del Consejo de Seguridad, calificándola de interferencia en los asuntos soberanos de su país.
“Ellos tienen que entender que lo que necesitamos y lo que estamos pidiendo es respeto para nuestra posición, nuestra decisión y nuestra soberanía”, afirmó.
No todos los miembros del Consejo de Seguridad creen que la ONU debe tratar el asunto de la crisis en Venezuela.
“No estamos enfrentando una amenaza a la paz y la seguridad internacional en Venezuela, ni siquiera a nivel regional”, dijo a periodistas el embajador de Bolivia Sacha Llorenti.

“Preferimos mantener el asunto dentro del marco de las organizaciones regionales”, señaló el embajador uruguayo, Elbio Roselli.
“Entendemos que la única solución para esto es por medio de un acuerdo entre los actores políticos venezolanos. Solo ellos son los que tienen que tomar la situación en sus manos y llevarla por medio de negociaciones a un resultado satisfactorio”, agregó el diplomático.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments