Actualidad

Congreso a aerolíneas: Si ustedes no actúan lo haremos nosotros

Radio Maimi Color – “En la Actualidad” –

Fuente: La Voz de América (VOA)
Ejecutivos de United Airlines y de otras aerolíneas estadounidenses testificaron este martes ante una subcomisión de la Cámara de Representantes sobre la atención al cliente y en especial se tomó como ejemplo el caso de la remoción de un pasajero a la fuerza cuyo video del incidente se volvió viral en las redes sociales, indica hoy La Voz de América.
El director ejecutivo y el presidente de United, Oscar Muñoz aprovechó la oportunidad para volver a pedir disculpas sobre el maltrato que recibió el médico David Dao, el pasado nueve de abril e indicó que “fue un error de proporciones épicas, claramente, en retrospectiva”.
Muñoz agregó que el pasajero David Dao fue tratado de una manera que ningún cliente o individuo debería ser tratado, llamándolo una “terrible experiencia” que nunca debería repetirse.
Durante la audiencia testificaron ejecutivos de American Airlines, Southwest, Alaska y consultores del sindicato de consumidores.

Los ejecutivos están siendo interrogados sobre las quejas de los consumidores por el maltrato que reciben los pasajeros. Muñoz, y el presidente de United, Scott Kirby expresaron que también están ofreciendo más entrenamiento a todos sus empleados involucrados con atención al cliente.
Por su parte, el presidente del Comité de Transporte, Bill Shuster, republicano de Pensilvania, dijo que United y otras compañías deberían usar la notoriedad de la remoción de Dao del vuelo de United para hacer cambios que mejoren el servicio al cliente.
Si no hacen cambios, es probable que el Congreso intervenga, dijo Shuster.
“Aprovechar esta oportunidad”, dijo a Muñoz y otros ejecutivos de la aerolínea.
De lo contrario “vamos a actuar y no les va a gustar”, dijo, pronosticando una solución de “talla única” que puede servir a algunas aerolíneas, pero no a todas.
United concilió la semana pasada con Dao, luego que un video del incidente que fue visto por millones de personas en las redes sociales y en los medios estadounidenses, causó profunda consternación y condena.

Desde entonces, United dice haber cambiado la política se servicio al cliente para tratar estos casos, y ahora ofrece hasta $10.000 por pasajeros que estén dispuestos a ceder sus asientos además de reducir los vuelos sobrevendidos, que es la causa del problema.
La aerolínea también ha prometido que ya no volverá a llamar a oficiales de la autoridad para remover a los pasajeros cuando se niegan a dejar sus asientos.
Otras aerolíneas han anunciado medidas similares.
Un panel del Senado realizará una audiencia separada sobre el mismo tema el jueves.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.