Radio Miami Color

Conductora de Uber multada por no hablar inglés fue exonerada por el Condado de Miami-Dade

Radio Miami Color – «En la Actualidad» –

Fuente: Diario Las Américas
Desde hace varios días la comunidad hispana residente en los Estados Unidos ha estado pendiente del caso de una conductora de Uber, que recibió una multa porque supuestamente violó una ordenanza del Condadode Miamia-Dade por no hablar inglés. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Miami y fue grabado por la propia afectada, Carmen Echevarría, recuerda en una de sus notas principales el Diario Las Américas.
Ahora, las autoridades del condado han asegura que la afectada no tendrá que pagar la multa. «Lamentable, pero será subsanado», dijeron las autoridades del Condado.

Sin embargo, la misma afectada en declaraciones al canal Telemundo51, ha asegurado que la resolución de las autoridades es «tapar el sol con un dedo. Aquí hay otra cosa más delicada, que es el respeto al derecho ciudadano».

La empresa Uber ha dicho, por su parte, que en caso de cualquier conductor de Uber que sea multado por no hablar inglés, ellos cubrirían los gastos.

Las imágenes de un teléfono celular obtenida exclusivamente por Telemundo 51 capturaron a Carmen Echevarría recibiendo una multa de $250 de un inspector de Miami-Dade fuera del Aeropuerto Internacional de Miami. ¿Su violación? No poder hablar inglés correctamente.

Me sentí discriminada», dijo Echevarría. «Le pregunté al pasajero sentado en el carro si podía por favor ayudar a traducir lo que estaba diciendo. Luego preguntó por qué, si yo era un conductor de Uber, no hablaba inglés.»

En mayo de 2016, el Condado de Miami-Dade emitió un memorándum con reglas para los conductores de la red de transporte, y uno de los requisitos supuestamente es la capacidad de comunicarse en inglés.

Comments

3Shares