Viajes

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Primer tramo: Santa Cruz de la Sierra – Pisiga II

Respiré profundo, regulé la altura de mi carro (tenía esa posibilidad en este automóvil con 4 alternativas para esta posición), apreté los dientes y a la cuenta de tres, avancé al agua solo con la mente puesta en llegar a la otra orilla para seguirmi viaje.
Al primer contacto con el agua, el auto se hundió, volvió a subir, el agua subía por el capot, parabrisas, se volvía a hundir, sentía cuando tocaba el fondo lleno de piedras, y todo esto, sin sacar el pie del acelerador ni por un segundo para que no le fuera a entrar agua por el tubo de escape de gases, ya que eso me habría perjudicado.
Realmente, no sé cuánto fue el tiempo que pasó para cruzar desde una orilla a la otra, pero si sé que fue una experiencia única e inolvidable que me pareció eterna.
Afortunadamente y en estas condiciones conseguí llegar hasta el otro lado con el carro como “cimbrándose de frío” y yo acelerando sin sacar el pie del pedal para evitar que el motor se detuviera.
Con este procedimiento, en un momento, el auto dio unos sacudones violentos y el motor empezó a estabilizar su marcha.
No hubo consecuencias que lamentar en el funcionamiento del motor ni del carro en general, así es que luego de reponerme por nos segundos de esta experiencia, busqué la forma para regresar a la carretera principal, lo que no fue tan difícil, así es que muy luego ya estaba “navegando” otra vez en dirección al Valle.

About James Olsen

ape-gallery id="12123"]

Comments

0Shares