Viajes

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Quinto tramo: Antofagasta – Incahuasi

A pesar de este importante detalle, decidí seguir viaje al sur en dirección a la ciudad de Chañaral. El viaje transcurrió sin mayores novedades hasta esta ciudad, abriendo sin problema el horizonte del Desierto más árido del mundo como es el Desierto de Atacama.
Así fue como en un momento dado del día me encontré bajando al poblado de Incahuasi, en camino a la ciudad de Vallenar cuando fui sobre pasado por un camión de placa boliviana. En un gesto de “agradecimiento” por la ayuda que había recibido en la montaña, lo saludé tocándole la bocina, luego de lo cual reintenté reponer el cambio del carro a segunda, pero para mi sorpresa …. no funcionaba nada y no tenía idea que era lo que estaba pasando.
Otro problema se me venía encima !!!
Aproveché el “vuelito”, ya que estaba en una bajada bien pronunciada, y con ese impulso conseguí entrar al poblado, que es muy chiquito, casi hasta el lado del único teléfono público que había en el lugar.
La idea era llamar al mecánico que atendía el carro cuando vivía en Santiago para que me diera alguna pista de lo que él a la distancia pensaba que podía ser lo que estaba fallando en mi carro.
Con un par de monedas chilenas que tenía guardadas, pude llamar y comunicarme con Gerardo (mi amigo mecánico) que me hizo su diagnóstico muy acertado. Seguí sus instrucciones al pie de la letra, y lo que debía hacer era levantar el carro en la rueda derecha delantera, sacar la rueda, poner en su lugar el eje de transmisión, poner una chaveta (seguro), poner la rueda de vuelta, bajar el auto y seguir mi camino.

About James Olsen

ape-gallery id="12123"]

Comments

0Shares