Radio Miami Color

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Sexto tramo; Incahuasi – La Serena

Todo se veía fácil y la verdad, no me costó nada hacerlo, así es que rápidamente pude comprobar que efectivamente, la instrucción había sido exacta, lo llamé de vuelta, le di las gracias y retomé la carretera rumbo al sur.
Unos cuantos kilómetros más adelante, bajando otro cerro, sentí en el volante que la misma falla venía de vuelta, pero no me hice problema, porque ya sabía de qué se trataba.
Me hice un lado en el camino y repetí la operación anterior. Cuando estaba terminando, me di cuenta de un “pequeño detalle” y es que en todo este proceso, no había puesto la chaveta en su lugar como me lo había indicado el mecánico, que yo había considerado un “detalle menor”.
Después de repetir este procedimiento unas seis veces, y ya bastante cansado de repetirlo, me propuse terminar de hacerlo correctamente al llegar a la ciudad de La Serena, 475 kilómetros al norte de mi destino.
Así fue que, cuando llegué a este lugar, me paré en una gasolinera y repetí el procedimiento una vez más con la idea de hacerlo bien y completo. Con lo que no contaba, era que poner la dichosa chaveta iba a resultar tan complicado, porque la ponía de una posición y se salía de la otra. Esta lucha siguió por una media hora y tenía grasa hasta en los ojos, hasta que me di por vencido y me propuse seguir camino aunque tuviera que repetir esto las veces que fuera necesario.
Unos 20 kilómetros más adelante vivían unos tíos, así es que los pasé a saludar y asearme un poco.

En la Actualidad, James Olsen

Comments