Actualidad

Ultimas novedades de la tragedia de Chapecoense

MONTEVIDEO,URUGUAY -por Marcelo G. Idarreta ,Corresponsal en La Actualidad en Radio Miami Color .

En la jornada mas triste de los ultimos años del futbol y del deporte mundial, despues de lo acontecido en la madrugada con el plantel de Chapecoense con el fallecimiento de 71 personas de las 77 que viajaban abordo del avion que transportaba al equipo brasileño junto a dirigentes del club y periodistas a disputar la Final de la Copa Sudamericana en Colombia y que a escasos minutos de aterrizar se desplomo en el Cerro El Gordo, solo 6 lograron sobrevivir estos son Jackson Follman, a quien le amputaron una pierna, Alan Ruschel y Helio Zampler “Neto” fueron los únicos integrantes del plantel brasileño que salieron con vida a la caída; además, se salvó un periodista y dos tripulantes.
Parte medico :
Follman está en la clínica San Vicente y debieron amputarle una pierna, según confirmó en Radio La Red Guillermo Molina, director general de la Clínica San Juan de Dios.
Neto está internado en el hospital de La Ceja tendría traumatismo severo de cráneo. “Neto llegó a las 6.45 de la mañana, en un estado muy severo, en un shock severo, con compromiso céfalo craneano, compromiso abdominal, compromiso de torax, fractura abierta de miembros inferiores, fue intubado y se le colocó respirador”.

El director de la Clínica San Juan de Dios, Guillermo Molina, informó: “Ruschel llegó a las 2.30. Tenía una fractura de tibia distal de miembro inferior, compromiso abdominal y luxofractura de la vertebra dorsal. Se lo llevó a cirugía porque tenía grandes heridas en su cuerpo. Después de salir de cirugía, el paciente se fue a la clínica de Río Negro para la resonancia, hay que hacerle una inmovilización”.
Este grave accidente se suma a una larga lista nefasta de accidentes que involucraron planteles de futbol como lo son la tragedia del 4 de mayo de 1949 cuando 31 personas entre ellas 18 futbolistas del  equipo de Turin perdian la vida en la llamada tragedia de Superga, cuando el avión Fiat G.212 de Italian Airlines contra la Basílica de Superga, cerca de Turín.
Tambien el 6 de febrero de 1960 en el aereopuerto de Munich la aereonave donde se encontraban los futbolistas del Manchester United se estrello perdiendo la vida 23 personas.
El 26 de setiembre de 1969 Bolivia sufria con la perdida de 74 personas incluyendo el plantel del equipo de The Strongest  el avion que viajaba desde Santa Cruz a La Paz se estrello en la Cordillera de Tres Cruces.

El 8 de diciembre de 1987
El avión Fokker AE-560, en el que viajaba el Alianza de Lima tras medirse con el Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayo al mar  a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla.Murieron 43 personas, entre ellas, 16 jugadores y el técnico del equipo.

Hoy debido al fatal accidente del avion de la compania LAMIA boliviana con el plantel, cuerpo tecnico, dirigentes de Chapecoense y periodistas brasileros que viajaban a cubrir la final, los estados de solidaridad llegaron de todas partes del mundo, infinidad de tuits de futbolistas y ex jugadores entre los que se destacan Messi, Suarez, Neymar, Falcao, James Rodriguez, Iker Casillas, De Gea, Zidane  y Maradona o minutos de silencio como el estremecedor homenaje realizado en Anfield por parte del Liverpool ingles, por la propia NBA en la mayoria de sus encuentros de este martes o la carta de la AFA ( asociacion del futbol argentino) ofreciendo ceder jugadores para rearmar al club afectado, los monumentos mundiales teñidos de verde ( color pricipal del Chapecoense F.C) como el Cristo Redentor de Brasil, la Torre Eiffel de Francia , el Alianz Arena del Bayer Munich de Alemania, el estadio de Wembley en Inglaterra. La impresionante muestra de amor de los hinchas de Chapecoense concurriendo de manera repentina al estadio Arena Conda de su club a homenajear a las victimas y a orar por los lesionados y heridos.
Atletico Nacional de Colombia rival que iba a enfrentar el Chapecoense en la final pidio a CONMEBOL que se declare al club brasilero campeon de la Sudamericana en un gran gesto institucional y humanitario.
Hoy el futbol esta de luto y nuestras condolencias con las familias de los fallecidos y plegarias para  los heridos.

Radio Miami Color,se solidariza con los familiares de las víctimas,amigos y allegados,en este triste y lamentable momento por la pérdida inrrecuperable, nuestras más profundas condolencias a todo el pueblo Brasilero,ante la tragedia del Chapecoense.

Share Button

En la Actualidad, Marcelo Idarreta

Marcelo Gabriel Idarreta , Mi debut como relator oficial del equipo Celeste, fue en las eliminatorias rumbo Brasil 2014 en el repechaje frente a Jordania, Periodismo deportivo en la Escuela Profesional de la comunicación Pasantias en cx22 ,cx42, luego un pasaje por Sport 890 am , Últimas Noticias, diario el Heraldo, 89.9 atlantida fm,De Punta Y Pa arriba,hoy en dia relato para Radio Miami Color,los partidos de la selección uruguaya de fútbol, La Voz del Gol,profesión que amo,periodismo deportivo el relato y la conducción.

Comments
  1. Sol

    5 meses ago

    Nuestra solidaridad con esas familias y con ese club. Como siempre esas tragedias se llevan muchaa vidas, en este caso la de jóvenes y además gente sana. Ayer veía cuando uno de ellos recibía minutos antes de la partida la noticia de que sería padre, puf. dolor, impotencia, sólo estar abrazando el alma de ese club y sus familias.