Art

Carmen Moyano

Artista plástica argentina, radicada en la ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba. Además es Profesora de Lengua, Literatura e Historia y se desempeñó como docente hasta el año 2007.

Su infancia transcurre en distintos pueblos rurales del interior cordobés y es en ese medio donde encuentra su inspiración. Su expresión la encuentra fundamentalmente en el óleo y sus temas tienen una fuerte influencia del paisaje rural y sus tradiciones. Caminos de tierra, un árbol, pequeñas capillas, un corral, una procesión, son motivos recurrentes en sus creaciones.

También ha trabajado la carbonilla, el grafito, la acuarela, la tinta china y actualmente participa de un taller de rescate de técnicas ancestrales de cerámica indígena.

En su ciudad, en el año 2010 la Municipalidad de Jesús María, reconoció su trayectoria artística con el Premio Pío León.

Desde 2012 coordina las exposiciones artísticas en las salas de arte y las acciones tendientes a la creación del Museo de la Ciudad Luis Biondi (Jesús María- Córdoba), hasta el 2014 en que este proyecto es terminado y asume el cargo de Directora Ad Honorem del mismo. Actualmente se ha sumado como investigadora en el proyecto de recuperación del patrimonio de la ciudad (Torre Céspedes- Club Social).

También escribe y dos de sus cuentos han obtenido premios en certámenes provinciales. Ha realizado muestras individuales y colectivas en Argentina (Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán), y en el exterior (Consulado Argentino de Florianópolis, en Brasil). Durante el 2016 y 2017 sus óleos han recorrido el mundo a bordo de la Fragata Libertad como parte de la Muestra Arte en Libertad- Pinturas y Poemas. Su obra pictórica ha recibido reconocimientos en diferentes salones y encuentros de pintores del país.

Entre ellos se destacan: 1º Premio Muestra Homenaje Aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos aires 2010; 1º Premio Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas de Villa Tulumba (2015 y 2016), 1º Premio Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas de Jesús María (2010), 1º Premio Concurso de Pintura Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María – Ediciones 2004, 2005, 2006 y 2017 1º Premio Salón Nacional de Pintura Folklórica de Cosquín – 2006, 1º Premio III Salón Nacional de Arte en Abasto – Capital Federal.- 2008, 2º Premio Encuentro Nacional de Pintores Paisajistas de Colonia Caroya 2008. Actualmente expone en Galería Mediterránea (Cap. Federal) y en forma permanente en La Querencia- Arte en la Naturaleza (Villa Allende- Córdoba), en Hotel Napoleón (Jesús María- Córdoba) y en Nawan Resort Serrano (Sinsacate – Córdoba)

Comments