Motores y Viajes

2018 BMW 330e

Hoy les muestro el BMW 330e, opcion hibrida del Serie 3 de la casa bavara, que mas alla’ de ser un economico rendidor, es un gran producto con aporte de potencia extra gracias a su impulsor electrico que hace posible su uso totalmente electrico.

El motor de combustion interna ofrece 184 caballos de potencia que asociado al generador electrico arroja 252 caballos. El motor eléctrico es suficientemente capaz de mover con soltura al BMW 330e a velocidades bajas, está pensado para un uso urbano, dónde el auto ha conseguido superar unas 30 millas durante nuestra prueba, en cambio en autopista el rendimiento totalmente electrico baja al requerimiento de mayor velocidad y por ende mayor consumo. Las reacciones de aceleracion y velocidad final lo ponen al 330e en muy buena ubicacion ya que vence su inercia desde cero como uno de sus mayores y su reprise aun a velocidad constante es muy satizfactorio. La batería de 7,6 kWh de capacidad puede recargarse completamente en unas tres horas utilizando el cable estándar y conectándolo a una toma de corriente doméstica . Este tiempo se reduce en los puntos de recarga rápida.

También es posible recargar la batería en movimiento, aprovechando la energía recuperada durante las deceleraciones o empleando el motor de combustión a modo de generador.

Ofrece varias funciones que permiten seleccionar cómo se quiera que opere el sistema a través del botón específico eDrive situado junto a la palanca de cambios.

Desde ese pulsador se pueden elegir tres modos diferentes: Auto eDrive, Max eDrive y Save Battery. Con el primero de ellos, que es en el que arranca por defecto el BMW Serie 3 híbrido enchufable, el sistema se encarga de gestionar automáticamente los motores de la forma más eficiente, pudiendo llegar a circular a velocidades de hasta 80km/h empleando únicamente electricidad como fuente de energía. Activando el modo Max eDrive, priorizarás el uso del motor eléctrico y, siempre que la carga lo permita, podrás alcanzar velocidades de hasta 60/75 millas usando solo el propulsor eléctrico , pero claro y como deciamos antes, el consumo de energia a velocidades altas es limitante.

En la Actualidad, Daniel Romagnoli

Autos, aviacion y turismo son materia y especialidad por siempre, miembro de S.A.M.A. la Asociacion de Periodistas Especializados en Automoviles del sur de la Florida, tester de fabricas probando semanalmente los ultimos modelos de vehiculos, organizador del Florida Car Marathon, editor de Florida Motor Sport Magazine, corresponsal de 1000 x Hora TV, Portal de America y otros medios periodisticos.

Comments