Actualidad

Un gran asteroide se dirige hacia la Tierra, ¿debemos preocuparnos?

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: CNN
Un gran asteroide se dirige hacia la Tierra… pero no es necesario que busques refugio.
La roca del espacio, conocida con el muy aburrido nombre de 2014 JO25, pasará sin peligro cerca de la Tierra el 19 de abril, de acuerdo con la NASA. ¿Las posibilidades de que golpee nuestro planeta y acabe con nosotros? Cero, según los expertos.
“Aunque hay cero posibilidades de que el asteroide colisione con nuestro planeta, se trata de un gran acercamiento para un asteroide de este tamaño”, dijo la NASA en un comunicado.

¿Y qué tan cerca es ‘muy cerca’? La NASA dice que la roca se acercará a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra. Eso es como 4,6 veces la distancia de la Tierra a la Luna. La Luna, por cierto, está a unos 384.400 kilómetros de la Tierra.

Aunque varios asteroides de talla pequeña pasan a cierta distancia de la Tierra varias veces a la semana, esto es lo más cerca que pasará un asteroide de este tamaño o más grande en los últimos 13 años, desde que el asteroide Toutatis lo hiciera en 2004, de acuerdo con la agencia espacial.
¿Podrás ver el paso del 2014 JO25? Bueno, depende. Este asteroide tiene una superficie reflejante y tal vez puedas observarlo con un telescopio.
“El asteroide se acercará a la Tierra desde la posición del Sol y será visible en el cielo nocturno después del 19 de abril”, dijo la NASA.
Si no tienes un telescopio, puedes seguir el paso del asteroide aquí.
Los astrónomos descubrieron el 2014 JO25 hace tres años (adivinaste, en 2014). Este será su encuentro más cercano con la Tierra en los últimos 400 años.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.