Organizacion

El Arte uruguayo en Miami se prepara a mostrarse en todo su esplendor

Radio Miami Color – División Noticias –

El arte uruguayo brillará con toda su fuerza creativa en la Jornada de festejos de la Independencia que el Consulado Uruguayo viene organizando para el próximo 21 de Agosto., con el apoyo de instituciones comunitarias del Sur de la Florida.
Habrá muchas actvidades y para todos los gustos y edades, pero una se destaca en particular: la Muestra de Artistas Plásticos compatriotas residentes en los Estados Unidos, que desplegará en forma sorprendente, el talento de muchos uruguayos que trabajan y cumplen sus sueños aquí.
Se llamará “Twelve”, 12th Uruguayan Art Exhibition, al haberse realizado en el pasado ya 11 muestras similares, pero esta tendrá especial significado al estar inmersa en una intensa jornada cultural y recreativa que se realizará a partir de las 11 de la mañana en el Robert King High Park, de Miami, ubicado en el  7025 W Flagler St.
Es organizada por la Organización Comunitaria Uruguayos Unidos – Red Focus U.S.A. con la entusiasta colaboración del reconocido artista plástico compatriota, residente en Miami, Daniel Pontet y la  y será en recuerdo de Bernardo Rudich, un experiente periodista y luchador por la unión de la comunidad, que desapareció físicamente hace 9 años, pero todos saben que estaría apoyando fervientemente esta iniciativa.

Ya han confirmado su presencia 19 prestigiosas artistas plásticos, por lo que está garantizado un verdadero espectáculo de arte, formas y colores. La mayoría de estos son pintores y algunos se dedican a la fotografía artística.
Los nombres de quienes se podrán disfrutar sus obras son: Kako Abraham, Fredy Alfonso, Richard Barrenechea, Ruben Bello, Dario Calleros, Homero Diano, Anibal Fernandez, Daniel Dago Gonzalez, Ignacio Mariño Manrique, Mario Marinoni,   Eliane Mayer, Luis Mezquita,   Gabriel Orenstein, Daniel Pontet, Carlos Gutemberg Salinas, Gustavo Scarrone,   Carlos Silvera y Ana Ubal.
La Muestra que abrirá sus puertas alrededor de las 2PM, se desarrollará en el local comunal del Parque, ubicado a la entrada de éste, por lo que está garantizado una cómoda visión y disfrute de las obras exhibidas y un contacto directo con los artistas participantes.
La Muestra tendrá una excepcional apertura en la que se fusionará la música y la pintura.
Daniel Pontet realizará lo que el denomina “Impulse Art Performance”, junto al músico Federico Britos y una cuerda de Tambores. Lo recomendamos, es digno de verse.

Todo comenzará con este acto excepcional, que ha tenido un gran éxito en anteriores ocasiones en las que se realizó. Han sido invitados los otros artistas, para quienes lo deseen puedan pintar allí en vivo.
Como se puede apreciar, no será una muestra de arte más. Será algo imprescindible de ver y disfrutar, con acceso totalmente libre y que estará habilitada desde las primeras horas de la tarde, hasta la finalización de la Jornada de Festejos.
“Twelve”, que ya tiene su página en Facebook para mayor información, será un momento muy especial para la cultura uruguaya en los Estados Unidos, por la calidad de los artistas invitados, por las características de las obras que se exhibirán y algunas que se producirán allí mismo.
Además estará inmersa en una Jornada muy especial, donde afuera en el Parque,  se desplegarán las actvidades más típicas de los uruguayos, desde el arte, la musica de todo tipo, la diversión y los gustos gastronómicos.
Esta muestra de arte no se puede dejar de verla, pues seguramente pasará a la historia.
Prevea un tiempo para ir en familia, el domingo 21 desde el mediodía hasta el atardecer en el Robert King High Park, de Miami, ubicado en el  7025 W Flagler St.
El buen arte nacional le espera.
Textos: Horacio Mayer – Edición: Marcelo Ruiz

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color