Actualidad

Aprobación de Trump cae a 36% por la decepción de sus votantes blancos e independientes

Radio Miami Color – “En la Actualidad” –

Fuente: Univisión Noticias

¿Cuál es la primera palabra que te viene a la mente cuando piensas en Donald Trump? “Idiota”. Así respondió la mayoría de los entrevistados en una encuesta elaborada por la Universidad Quinnipiac, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles y muestran un panorama poco esperanzador para el presidente de Estados Unidos, asegura hoy en su Portal de Internet la cadena de noticias Univisión.

No sólo es su índice de aprobación, que está en 36%. Quinnipiac formuló a los encuestados una pregunta abierta sobre valoración del mandatario estadounidense, destacando solo aquellas que coincidían más de 5 veces. Quinnipiac advierte que no se trata de porcentajes sino de percepciones.

Los encuestados dijeron “idiota” en 39 oportunidades; en segundo lugar lo tildaron de “incompetente” en 31 respuestas y “mentiroso” entró en el tercer lugar con 30 menciones.

Más allá de las descalificaciones fáciles, para Trump lo más preocupante podría ser que su índice de aprobación en esta encuesta ha caído a 36%, mientras la desaprobación alcanza un 58%.

En la medición anterior el apoyo al presidente fue de 40%, contra 56% de rechazo.

La valoración desfavorable obedece en parte a la pérdida de apoyo de votantes blancos sin títulos universitarios, una clave demográfica para la victoria de Trump en noviembre de 2016.

La encuesta encontró que el 47% de los votantes blancos sin título universitario aprueba el trabajo que Trump está haciendo, pero el 46% lo desaprueba. En abril, el respaldo entre este grupo era de 57%.

Tampoco la guerra declarada del presidente contra los medios de comunicación críticos, a los que suele descalificar llamándolos ‘noticias falsas’ (fake news, en inglés) podría no estar siendo efectiva, a juzgar porque 57% de los encuestados dijeron confiar más en los medios que en Trump para “decir la verdad sobre temas importantes”.

“No hay manera de cambiar o endulzar estos números flacos”, aseguró Tim Malloy, director asistente de la encuesta de la Universidad de Quinnipiac, en un comunicado de prensa.

“La erosión (del apoyo) de los blancos, los votantes blancos sin títulos universitarios y los independientes, el hecho de que los primeros 100 días del presidente fueron principalmente un fracaso y preocupaciones más profundas sobre la honestidad, inteligencia y nivel de Trump son banderas rojas que la administración no puede barrer simplemente”, agregó Malloy.

Los números de Quinnipiac no traen noticias sombrías solo a Trump. Los republicanos también recogen parte de la decepción general. 54% de los consultados es partidario de que los demócratas controlen el Congreso en 2018, en comparación con sólo el 38% que quiere que continúen los republicanos, apuntando a un cambio potencial en la mayoría legislativa para las elecciones de noviembre de 2018, culmina indicando el informe de Univisión sobre el tema.

FBI contradice a Casa Blanca

En otro orden de cosas Univisión indica que el director interino del FBI, Andrew McCabe aseguró al Comité de Inteligencia del Senado que no es correcto decir que su predecesor, el despedido James Comey, perdió el apoyo de la agencia que dirigía, como asegura la Casa Blanca a la hora de explicar las razones que llevaron al presidente Donald Trump a echarlo del cargo abruptamente el martes pasado.

“El director Comey disfrutó de una amplio apoyo dentro del FBI y todavía lo tiene al día de hoy”, aseguró McCabe, quien asistió en lugar de su despedido jefe a la audiencia del comité, en la que participan otros jefes de agencias de inteligencia estadounidenses.

MCaba también aseguró a los senadores que su agencia no ha recibido ninguna presión para impedir la investigación que adelanta sobre los posibles contactos entre la campaña presidencial de Trump y hackers rusos que afectaron las elecciones del año pasado.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, Julian Bustamante desde la ciudad de Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.