Viajes

Circuito altiplano boliviano – Desierto de Atacama – Chaco

Primer tramo: Santa Cruz de la Sierra – Pisiga IV

Obviamente, tenían que ser piedras grandes que cubrieran ese forado. Por suerte, encontré los materiales indicados y pude hacer una pasada provisoria a mano midiendo el ancho de las ruedas de mi carro y así poder pasar “sin problemas”.
Lo bueno es que lo conseguí y pude seguir mi camino a Oruro, lo que pude hacer después de más o menos una hora.
Conseguí llegar a Oruro alrededor de las 11:00 de la mañana, lo que no estaba nada de mal si pensaba que a estas alturas, las condiciones del camino eran ya bastante malas y venían peores.
Por las dudas, paré un rato en esta ciudad para estirar las piernas, buscar una empanada salteña gigante de pollo (solo en esta ciudad era posible conseguir este tamaño) picante y a la vez, recuperar un poco de fuerzas para continuar.
Al salir de Oruro rumbo a Pisiga (237 kilómetros) empezó uno de los tramos más difíciles de este viaje, porque es una “carretera” de tierra calaminada (terreno ordenadamente irregular – como una tablilla de lavar – que hace saltar las transmisiones de los vehículos).
De esta manera fui pasando por pueblos como Chillacollo, Toledo, Sabaya Y Pagador hasta llegar a Pisiga en la frontera con Chile después de una 4 horas y media de viaje desde Oruro.
Esto significaba que eran ya casi las 5 de la tarde, empezaba a azotar el viento de la montaña a 4.000 msnm, más un frío que se hacía algo insoportable.

Radio Miami Color

About James Olsen

ape-gallery id="12123"]

Comments

0Shares