Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 8

Estudian nuevas normas migratorias para obstaculizar la inmigración legal y la obtención de la residencia permanente y la ciudadanía de los Estados Unidos.

Un ex-político y militar venezolano reveló a la prensa su participación en el presunto atentado al presidente Nicolás Maduro.

Asumió el nuevo presidente colombiano y prometió nuevos caminos hacia la paz y el combate a los carteles de la droga.

El sábado la NASA lanzará una sonda hacia el Sol, capaz de resistir altísimas temperaturas y descubrir varios misterios que rodean a nuestra estrella más cercana.

MAS LÍMITES A INMIGRANTES

El Diario Las Américas destaca hoy que: ” El Gobierno del presidente Donald Trump está evaluando poner en marcha un plan para limitar la inmigración legal, con más obstáculos, sobre todo, para otorgar permisos de trabajo y estatus de ciudadanía, informó hoy la cadena NBC. Bajo la propuesta, ideada por el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, los inmigrantesque en el pasado se hayan beneficiado de los programas de asistencia social, incluida la Seguridad Social o la ley de sanidad, no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente. Tampoco podrían aquellos que hayan obtenido alguna asistencia para el cuidado de algún miembro de la familia o por discapacidad, ni siquiera si alguno de sus familiares ya son ciudadanos del país.”

OTRA CONFESIÓN SOBRE ATENTADO

La cadena de noticias CNN da cuenta en la jornada que: “Este martes, Salvatore Lucchese, un exjefe policial y dirigente políticovenezolano que estuvo preso en 2014 por negarse a frenar las protestas antigubernamentales en el estado Carabobo, dijo a la agencia Reuters que “ayudó a organizar la operación para lanzar drones sobre la parada militar” donde estaba Nicolás Maduro, acción considerada por el gobierno venezolano como un intento de asesinato. CNN contactó a Lucchese quién confirmó su declaración a Reuters aunque señaló que hay una entrevista completa donde explica mas detalles. Agrega que “era un soldado más de la resistencia venezolana” y que el objetivo de la operación “era Maduro y sus lacayos”.

COLOMBIA:¿CAMBIOS EN EL TRATADO DE PAZ?

La Voz de América (VOA) indica hoy en forma destacada que: “El nuevo presidente de Colombia, Ivan Duque, anunció el martes al asumir su cargo que implementará “medidas correctivas” para el acuerdo de paz de 2016 que su predecesor Juan Manuel Santos alcanzó con los rebeldes izquierdistas de las FARC. “Implementaremos medidas correctivas para garantizar que las víctimas reciban la verdad, la justicia proporcional, las reparaciones, y ninguna repetición” del pasado, dijo Duque sobre el trato de las FARC. El nuevo mandatario colombiano también dijo que tomaría medidas más duras en las conversaciones con el ELN, el último grupo rebelde activo del país, y que “ha llegado el momento de evitar que los grupos armados ilegales que secuestran y trafican drogas pretendan ganar beneficios mimetizando sus delitos con causas ideológicas”.

DESTINO: EL SOL

BBC Mundo hoy pone énfasis en que ” Es una de las misiones más ambiciosas de la NASA. Está previsto que este 11 de agosto un cohete despegue desde Cabo Cañaveral con una carga muy especial: una sonda que buscará “tocar el Sol”, según la NASA, llegando más cerca de nuestra estrella que ninguna misión anterior. La Sonda Solar Parker, Parker Solar Probe en inglés, fue diseñada para soportar temperaturas cercanas a los 1.400 grados centígrados sin derretirse. Los científicos esperan que la misión ayude a resolver uno de los grandes misterios de la astronomía: por qué la corona solar es más caliente que la superficie del Sol.”

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments