Actualidad

«En la Actualidad 6pm» – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 7

Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró inconstitucional la juramentación de Pierluisi como gobernador.

El Presidente Trump visita hoy los sitios de los últimos tiroteos para «estar con los afectados y compartir el luto». Hay protestas.

Evacuan edificio del «USA Today»por posible presencia de un hombre armado, pero fue una falsa alarma.

Conferencia internacional sobre Venezuela expone diferencias sobre el diálogo con Maduro.

Un atentado suicida en Kabul causó hoy 14 muertos y 145 heridos.

OTRA VEZ PUERTO RICO

La cadena de noticias CNN destaca hoy que: «Tribunal Supremo de Justicia de Puerto Rico concluyó este miércoles que la juramentación de Pedro Pierluisi como gobernador es inconstitucional. Los nueve jueces tomaron la decisión de manera unánime. Según el comunicado del Tribunal, la cláusula 7, que permitió el nombramiento de Pierluisi, es inconstitucional. Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la cámara alta. Pierluisi fue designado secretario de Estado y luego fue juramentado como gobernador sin el visto bueno de la cámara alta.El Senado no confirmó la designación de Pieruisi como secretario de Estado y demandó la destitución de Pierluisi tras ser designado. La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, asumiría la gobernación de Puerto Rico

POLEMICA VISITA DE TRUMP

La Voz de América (VOA) da cuenta que: «El presidente Donald Trump llegó el miércoles a Dayton, Ohio, como parte de un viaje que buscará enviar un mensaje conciliatorio que apunte a la unidad nacional. El mandatario también estará en El Paso, Texas. Ambas ciudades están abatidas por dos tiroteos que dejaron 31 muertos y decenas de heridos. Antes de salir de la Casa Blanca junto a la primera dama, Melania, Trump buscó calmar los ánimos en sus respuestas a periodistas que lo vieron abordar el Air Force One. En estas ciudades lo esperan manifestantes y legisladores que lo culpan por su retórica y políticas sobre inmigración de los trágicos sucesos. «Estoy preocupado por el surgimiento de cualquier grupo de odio. No me gusta. Cualquier grupo de odio, ya sea la supremacía blanca, si es algún otro tipo de supremacía (…) Estoy muy preocupado y haré algo al respecto», dijo Trump a reporteros antes de partir. Un grupo de personas se manifestaba cerca del Hospital Miami Valley, donde se espera que el presidente Trump visite a las víctimas del tiroteo ocurrido el domingo en Dayton.»

ALARMA EN «USA TODAY»

El Diario Las Américas señala que: «La sede del diario USA Today fue evacuada el miércoles ante reportes de un hombre armado en el edificio, en las afueras de Washington D.C. Sonaron las alarmas y patrullas policiales convergieron en el lugar luego de que los empleados salieron a la calle, reportó ese mismo diario. La policía del condado de Fairfax envió un tuit pidiéndole a la gente mantenerse alejada del lugar, pero no dio detalles del suceso. Dijo, poco después de la 1 de la tarde, que los agentes en el lugar “no hallaron indicios de hechos de violencia ni de víctimas”. El incidente ocurre en momentos en que los estadunidenses están estremecidos tras dos ataques armados en un mismo fin de semana: uno en un Walmart en El Paso, Texas, y otro en un centro nocturno en Dayton, Ohio. En total 31 personas murieron y decenas resultaron heridas.»

DIFERENCIAS SOBRE VENEZUELA

También la VOA da cuenta que: «La Conferencia Internacional para la Democracia en Venezuela, en la que media decena de países participaron el martes en Perú, reflejó la diferencia de opiniones que existe en la comunidad internacional respecto a la utilidad de las negociaciones en Barbados. El canciller peruano, Néstor Popolizio, dijo en una conferencia de prensa que aunque su país apoya el diálogo entre representantes del gobierno interino y el gobierno en disputa de Venezuela, “no todos los países piensan igual”. Horas antes, el asesor de Seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, cuestionó los diálogos en Barbados diciendo que la única intención del presidente en disputa, Nicolás Maduro, en participar en las negociaciones es ganar tiempo. “El tiempo del diálogo terminó”, dijo Bolton durante su discurso en el encuentro realizado en Lima.»

TRAGEDIA EN AFGANISTAN

La VOA informa que: «Catorce personas murieron y 145 resultaron heridas el miércoles al estallar un coche bomba en un ataque suicida contra una comisaría en Kabul, según las autoridades. Los talibanes reclamaron la autoría de la gran explosión, ocurrida en un barrio al oeste de la ciudad donde viven muchos hazara, una minoría chií. Noventa y dos de los heridos eran civiles, indicó a la prensa el viceministro del Interior Koshai Sadat. El agresor hizo estallar su coche en un control de seguridad ante el cuartel policial, dijo a The Associated Press Firdaus Faramarz. En la zona también hay una escuela de instrucción militar. En su comunicado, el Talibán dijo haber atacado un centro de reclutamiento de las fuerzas de seguridad. Los heridos, entre los que había mujeres y niños, fueron trasladados a hospitales cercanos, indicó el portavoz del Ministerio de Salud Pública Wahidullah Mayar. Medios locales mostraban imágenes de una gran columna de humo que se alzaba sobre esa parte de la ciudad, donde viven muchos miembros de la minoría hazara. La explosión arrancó la fachada del edificio. Los tenderos de la zona barrían los cristales rotos.»

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores especializados, ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el Mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, (hora Este de EE.UU.) escuchando,»En la Actualidad», el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión

About Division Noticias Radio Miami Color

Comments