Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 31

Argentina subió astronómicamente (al 60%)  la tasa de interés de su moneda, con el fin de contarrestrar la disparada del dólar registrada ayer.

El Presidente Trump amenazó con intervenir directamente en la Secretaría de Justicia y en el FBI si no cambian su manera de trabajar en ciertos aspectos que le preocupan.

Las autoridades Federales y del Congreso despiden hoy los restos del senador McCain en ceremonias cargadas de emoción y referencias políticas.

La OEA y la ONU se ocuparon de la situación en Venezuela y Nicaragua, respectivamente.

MEDIDAS EXTREMAS

BBC Mundo en su plataforma digital destaca hoy que: “Argentina ya contaba con la tasa de interés más alta del mundo después de que se decidiera aumentar esa referencia al 40% en mayo pasado. Ahora, en medio de una grave crisis económica, el Banco Central argentino (BCRA) la incrementó hasta el 60%.Se trata de una cifra que casi triplica a la de Venezuela, el país con la segunda tasa más alta del mundo (22,58%). El sorprendente aumento que anunció este jueves el gobierno de Mauricio Macri busca lo mismo que en mayo, cuando empezó la vertiginosa caída del peso (que ha perdido en el último año más del 50% de su valor frente al dólar): hacer más atractiva la moneda local.”

TRUMP AMENAZA

El Diario Las Américas en su edición digital da cuenta hoy que: ” El presidente Donald Trump amenazó con intervenir en el Departamento de Justicia y el FBI si no “hacen su trabajo”, y se mostró optimista respecto a que Canadá pueda sumarse al acuerdo alcanzado entre EEUU y México sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Trump arremetió contra sus propias agencias y los medios de comunicación durante un largo mítin nocturno en Evansville (Indiana), destinado a mejorar las perspectivas de los republicanos en las elecciones legislativas de noviembre, en las que su partido se juega el control del Congreso. “Lo único que puedo decir es que nuestro Departamento de Justicia y nuestro FBI (Buró Federal de Investigaciones) -(y me refiero a) sus respectivas cúpulas, porque dentro tienen gente increíble- tienen que empezar a hacer su trabajo y a hacerlo correctamente, porque la gente está enfadada”, dijo el mandatario.

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: ” Una enorme variedad de líderes políticos, militares, diplomáticos y culturales de Estados Unidos se reunieron para rendir homenaje al fallecido senador John McCain el viernes, cuando su féretro fue colocado en capilla ardiente en la rotonda del Capitolio en Washington. El ataúd de McCain, cubierto por una bandera estadounidense, fue llevado a los peldaños de mármol del Capitolio por miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos cuando comenzaba un aguacero repentino. Fue colocado en el simple catafalco de pino construido apresuradamente en 1865 para sostener el cuerpo de Abraham Lincoln. En ese momento, el senador de 81 años se convirtió en la 31ª persona en permanecer en capilla ardiente en el Capitolio en 166 años. El vicepresidente Mike Pence, que sustituyó al presidente Donald Trump con el que McCain con frecuencia disentía.”
ONU PREOCUPADA POR NICARAGUA
The New York Times en su edición en español da cuenta que: ” Las autoridades nicaragüenses y los grupos de choque vinculados a estas han matado, torturado, violado y cometido desapariciones forzadas de manifestantes, lo que ha resultado en un ambiente de miedo generalizado que ha llevado a miles de personas a huir del país, alertó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “La represión y las represalias contra los manifestantes prosiguen en Nicaragua, mientras el mundo aparta la vista”, dijo el alto comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al Hussein, en un comunicado.”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments