Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 30

La OTAN muestra preocupación por masivas maniobras navales rusas en el Mediterráneo.

Trump es optimista en lograr un acuerdo con Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos enfrenta otro caso de intentar ocultar información privada pagando una suma de dinero.

Arizona despide hoy al senador John McCain.

Economía en Venezuela afecta seriamente a los medios de comunicación.

MANIOBRAS PREOCUPANTES

La Voz de América (VOA) destaca hoy que: ” La naval rusa está aumentando su presencia en el mar Mediterráneo ante las crecientes tensiones relacionadas con la guerra en Siria, informó el miércoles la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Rusia ha proporcionado apoyo militar fundamental para las fuerzas del Gobierno sirio, que se espera endurezcan la ofensiva en la provincia norteña de Idlib, el último baluarte rebelde importante en el país. “No especularemos sobre la intención de la flota rusa, pero es importante que todos los actores en la región se abstengan de empeorar la ya desastrosa situación humanitaria en Siria”, dijo la principal vocera de la OTAN, Oana Lungescu.”

LA DIFÍCIL COREA DEL NORTE

También La Voz de América da cuenta que: ” El presidente Donald Trump advirtió que Estados Unidos podría, en cualquier momento, reiniciar los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur y Japón si el progreso de la desnuclearización norcoreana se estanca y dijo que esos ejercicios militares podrían ser “mucho más grandes que nunca”.Al mismo tiempo, el mandatario consideró a China como responsable de las dificultades en la relación entre Estados Unidos y Corea del Norte, citando su influencia como principal proveedor de bienes de esa nación que enfrenta sanciones de todo tipo.”

OTRO PROBLEMA EN LA CASA BLANCA

Univisión Noticias destaca en la jornada que: ” El diario The New York Times publicó este jueves un reporte donde indica que el presidente Donald Trump y su entonces abogado, Michael Cohen, “idearon un plan” para comprar información comprometedora sobre el mandatario que el diario sensacionalista National Enquirery su empresa matriz habían recabado y que se remontaba a la década de 1980, según dijeron varios figuras cercanas al presidente. De confirmarse, esto amplía de alguna manera el escándalo que ha rodeado a Trump por el pago a la modelo de Playboy Karen McDougal y a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablaran sobre supuestas relaciones que mantuvieron con él cuando ya estaba casado con la actual primera dama, Melania Trump.”

ARIZONA DE LUTO

La VOA en su edición digital también destaca que: ” Residentes en Phoenix, Arizona, comenzaron a llenar las calles y los dolientes se han reunido en una iglesia bautista el jueves para un segundo día de servicios en memoria del senador John McCain, exprisionero de guerra, quien murió el sábado, a los 81 años. Una caravana lleva el cuerpo de McCain a lo largo de una ruta de 12,8 kilómetros (ocho millas) desde el Capitolio estatal a la iglesia Bautista del Norte de Phoenix para una conmemoración con el exvicepresidente Joe Biden y otros dignatarios. Los deudos en negro entraron a la iglesia, mientras banderas estadounidenses y pancartas al estilo campaña que decían simplemente “McCain” se alineaban en la ruta de la caravana que conduce desde el Capitolio, donde miles de personas desfilaron el miércoles frente al ataúd.”

VENEZUELA: PRENSA EN BANCARROTA

El Diario Las Américas da especial importancia a la noticia que indica: ” El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela dijo este miércoles que los anuncios económicos realizados hace poco más de una semana por el régimen de Nicolás Maduro “amenazan con aniquilar a los medios” y señaló que al menos 10 de ellos se han visto afectados por estas medidas. “Los efectos de los anuncios económicos amenazan con aniquilar a los medios. Al menos 10 medios anunciaron su desaparición, cambio de estatus o liquidación del personal. Otros insisten en obligar a sus trabajadores a sacar el carnet de la patria“, dijo en Twitter el SNTP.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments