Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 3

Altos funcionarios del anterior gobierno argentino y la propia ex-presidente Cristina Fernández de Kirchner están altamente comprometidos en una indagación judicial por corrupción.

Las Agencias de Inteligencia de los Estados Unidos reconocieron la injerencia rusa en las pasadas elecciones y la actual campaña para las parlamentarias de este año.

El gobierno venezolano autorizó que una reducida cantidad de dólares puedan comercializarse entre particulares, sin ser un grave delito, como hasta ahora.

Especialistas predicen una tranquila temporada de huracanes para el Sur de los Estados Unidos y Puerto Rico.

EX-PRESIDENTA EN APUROS JUDICIALES

La cadena de noticias CNN Español destaca hoy que La Justicia de Argentina citó a varios exfuncionarios, entre ellos a la expresidenta del país Cristina Fernández de Kirchner, para que declaren en una indagatoria por presunta coima o cohecho con sobornos millonarios y corrupción a través del transporte de bolsos con dinero en efectivo entre 2005 y 2015. Fernández de Kirchner es el personaje más notorio vinculado en la causa de presunta corrupción que involucra a exfuncionarios de los gobiernos de Néstor Kirchner y la propia exmandataria. El juez federal Claudio Bonadio ordenó 15 detenciones y numerosas declaraciones indagatorias. Este jueves Bonadio pidió permiso al Congreso para allanar el departamento de Cristina Fernández.”

RECONOCEN INJERENCIA RUSA

La Voz de América (VOA) da cuenta hoy que: ” Funcionarios de seguridad nacional reconocieron el jueves que Rusia busca interferir en las próximas elecciones en 2018 y 2020 con el propósito de “debilitar y dividir” a los estadounidenses. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, el director de Inteligencia, Dan Coats, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y el director del FBI, Chris Wray, presentaron un plan para contrarrestar esta influencia con miras a proteger la transparencia de las elecciones de medio término el próximo noviembre.”Nuestra democracia está en la mira”, indicó Nielsen.”

REFORMAS EN VENEZUELA

Univisión Noticias destaca hoy que: “ El gobierno venezolano ha flexibilizado el control de cambio que desde 2003 le otorga al Estado la facultad de decidir el precio y la cantidad de dólares que puede comprar cada empresa o particular en el país, a través de un decreto aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente. Si bien el Estado mantiene el control sobre el precio y la asignación de las divisas provenientes del petróleo, que representan 96 de cada 100 dólares que ingresan a Venezuela, abrirá un nuevo mercado donde las personas y empresas del sector privado podrán comprar y vender dólares a través de casas de cambio. Para concretar este esquema, la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el decreto que deroga la Ley de Ilícitos Cambiarios que establecía multas y hasta ocho años de cárcel para quienes compraran o vendieran dólares por canales distintos a los permitidos por el Banco Central de Venezuela.”

CALOR SIN HURACANES

El Diario Las Américas subraya hoy que:  “La actual temporada de huracanes, que comenzó en el Océano Atlántico el 1 de junio, mantendrá una baja actividad y menos del 30 por ciento de posibilidad de que ciclones mayores toquen tierra en Estados Unidos o Puerto Rico, según un informe publicado hoy. El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), que anualmente hace seguimiento a la actividad climatológica del país norteamericano, indicó que la reducción en la actividad se debe principalmente al enfriamiento del agua. La CSU calculó que por esa razón “es menos probable que huracanes mayores impacten tierra en la costa de Estados Unidos y el Caribe” como sucedió el año pasado con los devastadores “Harvey”, “Irma” y “María”. Finalmente, el equipo de la Universidad previó la aparición hasta el próximo 30 de noviembre, cuando termina la temporada, de tres huracanes y nueve tormentas con nombre.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments