Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 20

El Papa Francisco dió a conocer una dura carta sobre su posición respecto a los abusos de menores por parte de sacerdotes, denunciados en Pensilvania.

El gobierno de Estados Unidos teme interferencia extranjera en las próximas elecciones intermedias de noviembre.

Bajo inéditas medidas de seguridad se iniciaron hoy las clases en el condado de Miami-Dade.

Venezuela comienza hoy un nuevo sistema monetario, cuyos resultados son dudosos, según expertos.

UNA DURA CARTA PAPAL

La Cadena de notic ias CNN destaca hoy que: “El papa Francisco reconoció “con vergüenza y arrepentimiento” que la Iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte de clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo “no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos”. En una carta inusualmente contundente publicada por el Vaticano este lunes, el papa escribió: “Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia; en primer lugar, en las víctimas, pero también en sus familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no creyentes”.

TEMOR EN LA CASA BLANCA

La Voz de América (VOA) resalta en la jornada que: ” Influyentes asesores de seguridad nacional del presidente Donald Trump dicen que les preocupa que adversarios extranjeros intenten interferir en las próximas elecciones en Estados Unidos. Las agencias de inteligencia estadounidenses han acusado a Rusia de tratar de influir en los votantes estadounidenses durante las elecciones presidenciales de 2016. Dicen que lo mismo puede pasar en las elecciones de mitad de período en noviembre. Dan Coats, es director nacional de inteligencia.  “Nuestro enfoque aquí hoy es simplemente decirle al pueblo estadounidense que reconocemos la amenaza. Es real. Continúa. Y estamos haciendo todo lo posible para tener una elección legítima en la que el pueblo estadounidense pueda confiar”.

CLASES Y SEGURIDAD

El Diario Las Américas, en su edición digital indica que: ”  Listos para comenzar otro año escolar, miles de niños y adolescentes en el condado de Miami-Dade acuden al primer día de clases en medio de nuevas medidas de seguridad. A diferencia de otros años, cuando el comienzo del curso escolar era anunciado por el regreso de los viejos autobuses amarillos por las calles de la ciudad, hoy, entre otras medidas, cada colegio cuenta con al menos un agente de la Policía municipal a la entrada del recinto educacional.“Me parece muy bien que haya un vigilante en cada colegio. Las madres nos sentimos más seguras, cuando dejamos a nuestros hijos”, comentó Mara Menéndez a DIARIO LAS AMÉRICAS, vecina de Coral Gables, tras dejar a su pequeña hija de seis años en Shenandoah Elementary School.”

VENEZUELA: NUEVA MONEDA

La Voz de América en otra de sus notas destacadas informa que: ” Este lunes 20 de agosto empezó a circular en las calles venezolanas el nuevo cono monetario, de cinco ceros menos, en medio de un paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. El denominado “Bolívar Soberano (Bs.S)” es el nuevo intento del gobierno de solventar la crisis venezolana. De acuerdo a la Asamblea Nacional, única institución gubernamental dando datos macroeconómicos, el país se encuentra en su décimo mes de hiperinflación y según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, cerrará el año con 1.000.000 % de inflación”

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments