Actualidad

“En la Actualidad” – Lo que la Prensa destaca hoy – Agosto 2

Las buenas relaciones entre el presidente de los Estados Unidos y el líder de Corea del Norte parecen seguir por buen camino, mientras se intenta comprobar el cumplimiento del compromiso coreano de suspender su programa de armas nucleares.

El gobierno de Donald Trump prepara normas para permitir la emisión de ciertos gases de la gasolina hasta ahora restringidos, ante la preocupación de entidades ambientalistas.

Venezuela estaría estudiando la posibilidad de liberar a mas presos políticos.

El Vaticano se pronunció hoy oficialmente contra la pena de muerte, sin importar la gravedad del delito cometido.

SIGUE DIALOGO

La Voz de América (VOA) resalta hoy que: ” La Casa Blanca dice que el presidente Donald Trump recibió una nueva carta del líder norcoreano Kim Jong Un el miércoles, como un seguimiento la cumbre de Singapur. Trump tuiteó el jueves temprano y le agradece a Kim “por su agradable carta ¡Espero verle pronto!” La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dice que la misiva “apunta a dar seguimiento a su reunión en Singapur ” y “avanzar en los compromisos adquiridos” en la declaración conjunta de los líderes allí.

En otra de sus notas sobre el tema la VOA indica que: ” El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, está en Malasia, la primera escala de una gira por Asia que se anticipa se centrará en promover el libre comercio y presionar a Corea del Norte a que renuncie a sus armas nucleares. “Tenemos preocupaciones de que Corea del Norte no está cumpliendo con sus obligaciones”, dijo un influyente funcionario del Departamento de Estado que viaja con Pompeo.”

GASES POLÉMICOS

Univisión Noticias subraya hoy que: ” El gobierno anunció este jueves planes para congelar los requisitos de eficiencia de combustible para automóviles y camiones en todo el país. Esto se traduce en un movimiento de la administración Trump para revocar la autoridad de California para establecer sus propias normas estrictas de emisiones de escape, ya que propuso debilitar esos estándares a nivel federal que habían sido elevados en la era Obama. Esta anulación propuesta por la administración de Trump busca quitar los requisitos de eficiencia de millaje de la gasolina lo que, algunos vaticinan, podría crear incertidumbre en el mercado automotriz que ha trabajado para adaptarse.”

VENEZUELA LIBERARIA MAS PRESOS POLíTICOS

El Diario Las Américas da cuenta que: ” La Comisión de la Verdad de Venezuela recopila “estadísticas” para recomendar “casos a ser revisados” y que se produzcan “nuevas liberaciones” de los llamados “presos políticos” del país, dijo hoy el presidente de este órgano de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC)Tarek Saab. La comisión “está nuevamente haciendo un trabajo, un censo, unas estadísticas para determinar nuevos casos a ser revisados y producir nuevas liberaciones”, dijo Saab, sin ofrecer más detalles, en una entrevista con la televisión privada Venevisión. Con todo, la oposición, abogados y varias organizaciones sin fines de lucro que velan por los derechos de estos detenidos han señalado que muchos de los últimos liberados eran presos comunes.”

NO A LA PENA DE MUERTE

La cadena de noticias CNN destaca en la jornada que: ” La pena de muerte nunca es admisible, anunció la Iglesia católica formalmente el jueves, haciendo oficial una posición que el papa Francisco ha articulado desde que se convirtió en pontífice. El papa Francisco aprobó la modificación de la doctrina católica sobre este tema. El Vaticano envió una carta a los obispos del mundo haciendo oficial el cambio. La Iglesia ahora “trabajará con determinación hacia su abolición en todo el mundo”, dijo el Vaticano.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments