Actualidad

Agentes de inmigración arrestan a 21 personas en EE.UU. tras redadas en 98 tiendas 7-Eleven

Radio Miami Color – “En la Actualidad 6pm” –
Fuente: CNN

Los agentes de inmigración de Estados Unidos tienen la mira puesta en las tiendas 7-Eleven, como un objetivo en sus medidas de mano dura contra los empleadores que contratan a inmigrantes indocumentados, según da cuenta hoy la cadena CNN.

Este miércoles, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) llegaron a 98 tiendas de la franquicia 7-Eleven en todo el país, en donde empezaron auditorías y entrevistaron a empleados y gerentes, según la entidad.

“Las acciones de hoy envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean una fuerza laboral ilegal: el ICE hará cumplir la ley y, si se descubre que están infringiendo la ley, se les hará responsable”, dijo Thomas Homan, director interino del ICE, en un pronunciamiento.
Se trata de la mayor operación en un lugar de trabajo contra un empleador durante el gobierno del presidente de Donald Trump, indicó el ICE.

En su primer año de mandato, Trump ha sido duro con la inmigración. Además, en octubre pasado Homan se comprometió a cuadriplicar las medidas severas en el lugar de trabajo.

Aún así, apenas este martes el presidente parecía estar dispuesto dispuesto a hablar de una reforma inmigratoria integral. También dijo que apoya una solución para el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a los inmigrantes indocumentados que fueron llevados a Estados Unidos siendo niños.

El ICE señaló que los agentes establecieron como objetivo las tiendas 7-Eleven en la ciudad de Washington y en 17 estados: California, Colorado, Delaware, Florida, Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Pennsylvania, Texas y Washington.

En un comunicado, 7-Eleven buscó distanciarse de las prácticas de contratación de los propietarios de las tiendas.

“Las franquicias de 7-Eleven son negocios con dueños independientes y son los únicos responsables por sus empleados, incluyendo el hecho de decidir a quién contratar y de verificar su elegibilidad para trabajar en Estados Unidos”, sostuvo la compañía. “Esto significa que todos los asociados de las tiendas en un almacén de franquicia son empleados del franquiciado y no de 7-Eleven Inc”, insistió.

La empresa añadió que “toma en serio el cumplimiento de las leyes de inmigración y ha rescindido los acuerdos de franquicia de los franquiciados condenados por violar estas leyes”.

El ICE describió su acción de este miércoles como un “seguimiento” a las acciones que tomó contra las franquicias 7-Eleven en 2013.

Nueve propietarios y gerentes de franquicias fueron arrestados por conspiración para cometer fraude electrónico, uso de identidades robadas y ocultar y albergar a empleados que estaban en el país ilegalmente, según el ICE. Todos menos uno, quien permanecía como fugitivo hasta noviembre de 2017, se declararon culpables y se vieron obligados a pagar más de 2,6 millones de dólares en salarios atrasados.
Las redadas de este miércoles buscaban garantizar que “la compañía haya dado los pasos adecuados hacia prácticas de contratación y empleo más responsables”, dijo el ICE,finaliza indicando CNN.

Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color.

Conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisi.ón y Prensa escrita, se transmite de lunes a viernes a las 6 de la tarde con repetición a las 10 de la noche.

Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales.

Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas, aqui resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo… En Vigo, España, Alvaro Peralta Techera, resume las Noticias del Viejo Continente. Desde Montevideo, Uruguay Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Informacion del Cono Sur ,un analisis de Julian Bustamante sobre las noticias que sugen desde Mexico, nos resume las principales novedades del pais azteca, Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami, son actualizadas por Johanna Hansing, desde Punta del este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz,con la vision de unos de los mejores balneareos del mundo este programa es retransimtido para Al dia Radio en columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo colombia ,
La buena radio en ciudad de Panama, y infinito fm en Canelones uruguay

La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz.

Son 10 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments