Actualidad

Aeropuerto de Miami ratifica nueva marca histórica de pasajeros

Radio Miami Color – ‘En la Actualidad” –

Fuente: Diario Las Américas
El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) logra otra marca histórica, tras sumar 44,6 millones de pasajeros durante el año 2016, al mismo tiempo que superó su récord anterior de carga con 2,18 millones de toneladas de mercancía, destaca el Diario Las Américas.
El informe oficial del Miami-Dade Aviation Department anuncia un ligero aumento de 0.53 por ciento de viajeros, respecto al período anterior, a pesar de la merma del mercado sudamericano y el brote de zika que afectó el flujo de visitantes.
Mientras tanto, la cifra récord reafirma la posición de la terminal aérea de Miami entre las 10 más importantes del país y las 30 más transitadas del mundo.
Por ejemplo, MIA registró un aumento de 0,26% de pasajeros en vuelos domésticos, para alcanzar la cifra de 23,2 millones de pasajeros, así como 0,82% en las rutas internacionales, para sumar 21,4 millones.

“Tuvimos un declive de 30% del mercado internacional más importante de MIA (Sudamérica) y aun así terminamos 2016 mejor que 2015.Con el crecimiento sostenido de American Airlines, la suma de aerolíneas internacionales y mayores posibilidades de carga, esperamos tener otro año próspero durante 2017”, señaló el director de aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.
MIA cuenta con la mayor cantidad de aerolíneas en el país, exactamente 109, entre las que destacan las nuevas adquisiciones AeroUnion, Dominican Wings, Eurowings, KF Cargo, Northern Air Cargo, Pan American World Airways Dominicana, Scandinavian Airlines, Silver Airways, Surinam Airways y 21 Air, así como nuevas rutas a Bahamas, Alemania, Dinamarca, Noruega, Surinam y Cuba.
Respecto a la carga, MIA continúa posicionado entre las 10 terminales aéreas más importantes del mundo, tras sumar 1,9 millones de toneladas de mercancía internacional y 587.953 toneladas en el país.
MIA, junto a los aeródromos de Homestead, Miami Executive, MIA General Aviation Center, Opa-locka y Dade-Collier Training, representa la mayor fuente de ingresos y empleos en Miami-Dade, con más de 33,700 millones de dólares y 36,000 puestos de trabajo, incluyendo servicio de tiendas y restaurantes, al mismo tiempo que es atendido por un número indeterminado de empresas, que a su vez proveen más de 200,000 plazas de trabajo a lo largo y ancho del condado floridano, finaliza indicando el informe.


Share Button

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color. Es conducido y dirigido por el periodista Horacio Mayer de vasta experiencia en Radio, Televisión y Prensa escrita. Se transmite de lunes a viernes a las 5 de la tarde con repetición a las 10 de la noche. Se resumen y comentan las principales y mas interesantes noticias de la jornada, publicadas en los diferentes medios nacionales e internacionales. Se incluye la intervención de Corresponsales en diferentes partes del Mundo.y especializados en muy variados temas. Desde Europa, Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España tiene a su cargo las noticias del Viejo Continente.. Desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler están a cargo de la Información del Cono Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Jorge Mederos desde Chicago Illinois, nos brinda la Nota Politica de la Semana. La información deportiva Internacional está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol, directamente desde Uruguay. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. Las últimas novedades del acontecer del espectáculo y el entretenimiento en Miami, son actualizadas por Erika Mayer. La Coordinacion y Audiocompaginación las lleva adelante Marcelo Ruiz. Son 9 profesionales cuyo principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado. Se resumen las principales y mas interesantes noticias de la jornada, provenientes de los principales medios de comunicación de Estados Unidos y el Mundo, en un estilo comentado, claro y objetivo. También se incluyen noticias propias a cargo de corresponsales especializados. Desde Europa las noticias son traídas directamente por Alvaro Peralta Techera, ubicado en Vigo, España, todos los martes y jueves. La información deportiva mundial proviene de Montevideo, Uruguay, y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, la Voz del Gol, los lunes y viernes, detallándose los que sucedió y va a suceder en el mundo del deporte. La noticia politica de la semana es destacada y comentada por el periodista y corresponsal de agencias internacionales, Jorge Mederos, desde Chicago, Illinois, todos los miércoles. Martes y Jueves, desde Montevideo, Mariela Monteiro y Jorge Bresler nos traen las noticias del Cono Sur,(Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay) mientras que los miércoles la informacion de "motores y viajes"está a cargo de Daniel Romagnoli. miembro de la Asociación de Periodistas de Automovilismo de la Florida. La Coordinación y Audiocompaginación de este espacio de noticias está a cargo de Marcelo Ruiz. Somos un equipo periodístico profesional, trabajando para usted en Radio Miami Color, una radio para disfrutar y estar informado.