Actualidad

“En la Actualidad 6PM” – Lo que la Prensa destaca hoy – 19 de Septiembre

Tiroteo en Wisconsin deja al menos 5 heridos, entre ellos el atacante.

El presidente Trump calificó de “Buenas Noticias” las novedades surgidas tras la reunión de hoy entre los líderes de las dos Coreas.

Continúa el peligro de inundaciones en las zonas afectadas por Florence; Trump visitó Carolina del Norte y destacó las acciones de ayuda.

Un informe da cuenta que los actos terroristas descendieron en el 2017, así como el número de sus víctimas.

TIROTEO Y HERIDOS

La Cadena CNN destaca en su plataforma digital que: “ Cuatro personas resultaron heridas este miércoles por la mañana cuando un hombre armado abrió fuego en una pequeña ciudad de Wisconsin, dijo la policía. El sospechoso también resultó herido y se encuentra en estado crítico, dijeron funcionarios de Middleton. El motivo del tiroteo, que parece haberse desarrollado en un edificio de oficinas, aún no se conoce. Cuatro víctimas del tiroteo están siendo atendidas en el hospital UW Health University, en Madison, según el portavoz de la institución, Andrew Hellpap. Sin embargo, el funcionario no proporcionó información sobre la condición de las víctimas o si la clínica también está atendiendo al supuesto atacante.”

BUENAS NOTICIAS

La Voz de Amériva (VOA) indica que: ” El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el encuentro entre líderes de Corea del Norte y Corea del Sur por las nuevas medidas de desnuclearización de Pyongyang​. Señaló que ha habido un “tremendo progreso” con Corea del Norte, en varios frentes, incluyendo este. En su cuenta de Twitter, dijo: “Kim Jong Un acordó permitir inspecciones nucleares, sujetas a negociaciones finales, y a desmantelar permanentemente un sitio de prueba y plataforma de lanzamiento en presencia de expertos internacionales”, refiriéndose a los acuerdos con El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

En otra de sus notas sobre el tema, la VOA da cuenta que:” El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, anunciaron el miércoles un amplio conjunto de acuerdos tras su segundo día de conversaciones en Pyongyang. Los acuerdos incluyen la promesa de Kim de desmantelar de forma permanente el principal complejo nuclear de la hermética nación si Estados Unidos toma medidas correspondientes, la aceptación de inspectores internacionales para monitorear el cierre de un sitio clave de pruebas y lanzamiento de misiles y el compromiso de trabajar juntos para organizar los Juegos Olímpicos de 2032.

VISITA A ZONAS INUNDADAS

Telemundo 51 en su sitio web destaca que:” El presidente Donald Trump llegó en la mañana del miércoles a la zona afectada por Florence en Carolina del Norte, donde fue informado de la situación por las autoridades nacionales, estatales y locales. Los estados de la costa sureste de Estados Unidos se despidieron el martes de la tormenta Florence, cuyos remanentes afectan el norte del país, y esperan este miércoles la visita del presidente, Donald Trump, que acudirá a Carolina del Norte, una de las regiones más afectadas por las lluvias y los fuertes vientos. Aunque las fuertes precipitaciones persistieron el martes en algunas zonas, los estados de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur dijeron adiós a la tormenta Florence. ”

DISMINUYEN ATAQUES TERRORISTAS

Radio Televisión Española (RTVE) destaca en la jornada que: ” Los ataques terroristas bajaron un 23 % a nivel global en 2017 y las muertes provocadas por ese fenómeno se redujeron en un 27 % respecto a 2016, un fenómeno que EE.UU. atribuye a un descenso de la violencia en Irak, según el informe anual sobre terrorismo del Departamento de Estado, publicado este miércoles. Dicho Departamento achaca la reducción de la violencia en Irak a la acción de las fuerzas de seguridad iraquíes que, con el apoyo de la coalición internacional contra el grupo Estado Islámico (EI), liderada por Washington, lograron recuperar a finales de 2017 el territorio ocupado por esta organización terrorista.” Otros de los países que vieron una disminución en el número de ataques entre 2016 y 2017 fueron Turquía, con un 71% menos; así como el Yemen con una reducción del 62%; y Siria, con una bajada del 61%, de acuerdo al documento.

******

La ampliación y comentarios de estas y otras noticias que aparecen en los medios de comunicación y el aporte de nuestros corresponsales y colaboradores ubicados en diferentes partes de los Estados Unidos y el mundo, están a su alcance todos los dias de lunes a viernes a las 6pm y 10 pm, escuchando,”En la Actualidad”, el Programa de Noticias de Radio Miami Color Televisión.

En la Actualidad, Radio Miami Color Division Noticias

“En la Actualidad” es el Programa de Noticias de Radio Miami Color, dirigido y conducido por el periodista Horacio Mayer. Presenta Adonaytech lo maximo en Network Support y Multimedia. Resumimos y comentamos las principales novedades que aparecen en los medios de información y nos conectamos con una verdadera constelación de corresponsales especializados, ubicados en diferentes partes del mundo. En New York una ciudad clave para el mundo, nuestro corresponsal Fernando Canabé . En Bogota , Julian Bustamante con un analisis de las principales noticias que surgen en Colombia. Desde Chicago Illinois, Jorge Mederos nos brinda la Nota Politica de la Semana. Y como para Radio Miami Color  el sur tambien existe, en la ciudad de la tres fronteras, Fo do Iguazu, Gualberto Cuenca, esta a cargo de toda la información de los paises del Cono Sur, con la colaboracón desde Buenos Aires Argentina,  de Agustin Juncales. Inmigración, un tema actual y trascendente tratado por un especialista, el Dr; Fernando Socol La información deportiva Internacional viene desde Montevideo Uruguay y está a cargo de Marcelo Gabriel Idarreta, La Voz del Gol. El periodista especializado en automovilismo Daniel Romagnoli, nos trae todas las novedades del deporte del Motor, Viajes y Turismo. El acontecer del espectáculo, el entretenimiento y la creciente actividad artistica en Miami,  estan a cargo de Roxana Castillo. Desde Punta del Este nuestro corresponsal Carlos Rodriguez Ruiz, con la visión de uno de los mejores balnearios del mundo. Johanna Hansing, El Mundo que no Vemos, la realidad en blanco y negro. Este programa es retransimtido para Al Dia Radio en Columbus, Ohio, RCPC desde Barranquilla,para todo Colombia , La Buena Radio en Ciudad de Panama, y Infinito fm en Canelones Uruguay La  audiocompaginación la lleva adelante Marcelo Ruiz. Nuestro principal cometido es mantenerlo real y objetivamente informado, porque Radio Miami Color es una Radio para disfrutar y estar libremente actualizado.

Comments